La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

facebook-perfil-nuevo

Facebook ha cambiado la visión del perfil de sus usuarios. Lo ha hecho esta noche y me gustan sus incorporaciones, fundamentalmente porque las han explicado de manera muy sencilla en su blog oficial y a través de un atractivo video muy…2.0, aquí.

El cambio principal es que ahora, tus amigos podrán ver de inicio dos bloques de información:

1.- Datos básicos sobre dónde trabajas, dónde has estado estudianto, qué idiomas sabes utilizar y tu fecha de nacimiento (anotad la mía, felicitaciones y regalos bienvenidos).

2.- Bloque de fotografías en las que hayas sido etiquetado recientemente. Ya sabes que el tema del etiquetado en Facebook (tageado – adición de tags) es una de las cuestiones más polémicas porque la gente te etiqueta cuando no quieres y lo que es peor, cuando no estás en las fotografías, para que te «acerques» a echar un vistazo.

En ambos casos desde Facebook indican que los cambios están orientados a acercar la experiencia de usuario a la vida 1.0. La actualización de la información sobre ti (bloque 1) es la que normamente atacas cuando te encuentras con un amigo o conocido y además a través de las fotografías sin duda se puede obtener mucha información de «lo último» que hayas estado haciendo.

Además de esta parte más visual y que encabeza, desde ahora si tú lo quieres o desde que acaben de implementar esta novedad hacia principios de 2011,  tu perfil, también han rediseñado cómo puedes mostrar tus experiencias más recientes y además detallar con quién realizas esas actividades; en este punto también han lanzado un órdago a la intimidad con la categorización de tus amistades, de forma que ahora puedes hacer un ranking, totalmente voluntario, de «a quién quiero más», diciendo quiénes son tus mejores amigos, los miembros de tu familia que más aprecias, etc. Veremos cómo se lo toma el resto de parientes…

Y por último están implementando otra característica que a nivel de relaciones entre los datos me gusta, pues te permite acceder al perfil de cualquiera de tus amigos y ver el detalle de aquellas cuestiones en las que coincides: grupos de amigos comunes, eventos en los que estáis interesados, fotografías, etc. Puede ser una buena idea para que por fin sepas si aquello de «fulanito quiere ser tu amigo» es de verdad o simplemente lo deberían de cambiar por un contundente «fulanito puede ser tu amigo, ve a comprobarlo».

Ya me diréis en mi muro si os decidís a completar vuestro nuevo perfil y mostrarlo a los demás, o bien esto no es más que una nueva excusa para seguir sin estar presente en Facebook.

Saludos

David Serantes