En el video que os dejo después del salto podréis ver la imagen que he capturado y que inaugura este post. Se trata del momento en el que la mujer del protagonista del video le indica que no hay cobertura en el lugar aislado, solitario, romántico y relajado al que lo piensa llevar. Si bien este sería el sueño de muchos de nosotros, también habréis de reconocer que el hecho de estar sin conectividad durante unos días, a la vez que os resulta atractivo, también os produce cierta sensación de incomodidad.
En el momento en el que estamos viviendo con la omnipresencia de las redes sociales y la conectividad permanente, en más de una ocasión os habrán tenido que llamar al orden en vuestro hogar, en vuestros encuentros con los amigos. Si eres de los que contestan «sí, sí, un segundo que solo voy a escribir un tuit…» entonces este video te va a gustar, te sentirás identificado y quién sabe si hasta te emocionará.
Es verdad que el «oscuro» trasfondo de este video es la publicidad, sin embargo la idea es muy original y a la vez impactante como suele suceder con los contenidos que atacan directamente a los sentimientos de las personas. Si eres capaz de desarrollar un video con el que las personas se sientan identificadas, entonces están generando un contenido viral, algo que todos querrán ver y un video que unos nos pasaremos a otros.
Este es mi pase para vosotros, que lo disfrutéis y sobre todo que reflexionéis sobre el reparto del tiempo que tiene un día, una semana, un mes…reservad vuestros mejores momentos para los vuestros y dejad las redes sociales solo para los momentos en los que decidáis estar ahí. Vosotros decidís.
Visto en el fabuloso Tumblr de Antihéroe
Saludos
David Serantes
Cuántos nos habremos sentido identificados??
@KobeSintes, podríamos hacer una aociación de desintoxicación, tipo «geeks anónimos», con reuniones presenciales y tal…
en fin, que seguimos muy mal de lo nuestro eh 😉
Saludos
David Serantes
La frase más representativa de Isma
Sirve para identificar a muchos de nosotros en los momentos en los que nuestra dependencia se ve cortada de raíz. Como adictos, nuestro cerebro comienza a examinar las posibilidades de éxito para conseguir una rayita de conexión GPRS en un abeto centenario del bosque más remoto de la escapada.
¿Qué tecnoadicto no ha salido de su casa de campo y ha permanecido en la era aguardando algunos segundos de satélite?
Y desde la distancia de no pertenecer a la misma red social, nuestras parejas nos observan y se hacen preguntas…
PD: ¡Muchas gracias por lo de ‘fabuloso’! 😀
@antihéroe, estaba leyendo tu comentario y me veía estos pasados veranos en la finca, amorrado contra la muralla y con el brazo extendido para poder identificar la zona de mayor cobertura, que suele ser inversamente proporcional a la comidad del lugar donde se hace efectiva: vamos, que donde hay cobertura no es al lado de la hamaca…
Un saludo a esas nuestras parejas pacientes como las que más, no sé si nosotros seríamos capaces de entender una obcecación de ellas en otras cuestiones.
Saludos
David Serantes
Qué coño hago yo viendo esto a las 8.30 recién despertado?
Hay 1 pregunta grande que surge: debemos dejar que la vida 2.0 se meriende a la 1.0?
Todos sabemos la respuesta #estatealoqestas
Cierro el iPad just now!! (esa es mi respuesta)
@Peio, lo mejor que he hecho es poner un horario para cada cosa. En un sitio las redes sociales, en otro sitio el ámbito laboral y TODO LO QUE PUEDA con la familia. Me va de maravilla así, lo malo es que duermo menos por la noche, pero salvando eso… 😉
Saludos
David Serantes
Mi caso es el inverso a vustros casos y aunque a mi santo el gusta el cacharreo un poco más que probablemente a algunas de vuestras santas (aunque alguna ya he oído q va pidiendo el iPad por ahi XDDD) tengo que decir q no importa si eres hombre o mujer, creo que ser tecnoadict@ es como los ángeles, no tiene sexo.
Yo hace tiempo también que separé radicalmente la familia de la 2.0 porque llegó un momento que efectivamente me estaba absorviendo. Poner «horarios» -como ha hecho @serantes- es lo mejor que he hecho en mucho tiempo.
Sobre todo si tienes niños…
@nacu, y buscarte un hueco para cada cosa aunque a veces el infingir ese hueco para una u otra cosa pueda venir bien.
No obstante, el poner una norma, esta bien. Me pongo a ello
Vaya! se lo he enseñado a mi mujer y me reñido mogollón. Dice que hago lo mismo y la verdad es que un poco sí que tiene razón. Los geeks tenemos que saber encontrar los momentos. Ha sido una buena reflexión.
Grácias David!
@@davidcaules, JAJAJA, debe de ser cosa de meigas, pero a mi también me ha caído «miradita»…ya me entendéis, el típico: «podrías haber sido tú».
Saludos y gracias a vosotros por animar tanto el sitio.
David Serantes
Llaves, cartera… y smartphone. Esa es la check-list para salir de casa, aunque los 2 primeros podrían ser descartables según circunstancias 😉
Muchos nos sentimos identificados sino totalmente, sí en parte de lo que pasa en el vídeo y es que las redes sociales permiten conocer a gente afín a uno mismo y se crea una necesidad de mantener ese contacto. Conocí a gente más interesante por tener una red social abierta (twitter) que una cerrada para contactos ‘conocidos’ (facebook) en la que pueden pasar meses sin cruzar una sola palabra, a veces limitándote a felicitar el cumpleaños únicamente. ¿Quién no tomaría más gustosamente un café con un amigo del 2.0 que con algunos de los de toda la vida? Pero bueno, sí que estoy con vosotros en que a veces hay que desconectar un poco, pero por ahora no voy a apagar el smartphone que sino a ver cómo me entero que sale el podcast :-p