Esta tarde he decidido que me tengo que reencontrar con la web después de tanto tiempo sin «brujulear» por ella. Como además de esta tarea tan ociosa y realmente poco productiva, también tenía que hacer más recados que siempre caben en una planificación de un viernes tarde he decidido que en los ratos que me quedan en medio me pondré a navegar.
Me he ido a dejar el coche a un lavado manual donde te lo dejan mejor que cuando sale del concesionario y como les lleva casi una hora y media dejarlo tan reluciente por dentro y por fuera, ahora estoy aprovechando el impass y me he metido en una cafetería que anuncia bien orgullosa: Zona Wifi en el interior. No tienen una red abierta, tan sólo te dejan la clave en el caso que consumas algo con ellos. Me parece justo.
Con un menta poleo (tengo el estómago hecho trizas de todo el café de las últimas semanas) en una mano y el touch pad del MacBook Air en la otra por fin he notado que el fin de semana empieza.
Los Feeds sin leer en el Netnews Wire: 1412 nuevas noticias de las que el 80% no valen ni para pasar del titualr, los correos electrónicos sin contestar durante varios días, las últimas fotografías sin ordenar…todo esto lo puedes hacer en cualquier sitio hoy en día, los portátiles te lo permiten y el tiempo libre siempre se tiene que encontrar, está ahí esperándote, búscalo.
Me gusta esta tendencia que tienen las cafeterías más «in» de dotar de servicio WiFi sus locales, no les cuesta un duro y atraen a muchos usuarios como yo que quieren navegar un ratito. Si las operadoras de telefonía fueran más espabiladas, ese café que te tomas mientras navegas y más concretamente su precio se lo llevarían ellas. Si mi tarifa de datos 3G no fuera la que Movistar se empeña en cobrarnos seguro que muchos estaríamos navegando en mucho sitios. Yo me aprovecho por ahora de los precios de Simyo, pero si bien están de vicio para navegar en dispositivos de bolsillo, no estoy tan seguro de que valga para navegar con el portátil, por la cantidad de datos que conlleva. Lo he probado para navegaciones cortas entre el MacBook Air y el Nokia E71 como módem con la tarjeta de Simyo, pero poco más.
En fin, que ojalá se animen todas las cafeterías a poner su router a disposición de los usuarios que yo me animaré a dejarles algo en consumiciones.
Esta tarde ha tocado la Cafetería Bosss en la Avenida de Esteiro de Ferrol
Saludos
David Serantes
Estoy contigo, es una alegría encontrar un sitio con este servicio. La elección ante dos establecimientos está clara, con lo cuanto antes se den cuenta esos empresarios mejor nos irá a todos. Yo suelo tomar un café cuando llevo a mi hijo a la piscina y se me hace mas ameno estar cacharreando en ese rato. Cada semana suelen cambiar el password 🙂
Me parece bien que tengan password, tienen su derecho, con tal que lo cedan por tomarte un café con leche…supongo que es análogo a que ellos compren el periódico y te lo dejen leer mientras estás en su local.
Saludos
David Serantes
Hay aún muy pocos «empresarios» que se den cuenta, pues la mayoria siguen con mentalidades arcaicas.
Yo lo noto mucho en hoteles. Cuando mas caro y pijo es, peor; no es ya que no tengan WiFi gratis, es que si tiene WiFi (que esa es otra) te lo cobran a precio de oro.
En cambio, en hoteluchos o pensiones de «mala muerte» sueles encontrartelo gratis.
Hoy en día, para mi, cuando busco un hotel para un viaje, una de las caracteristicas decisivas ya es si dispone de acceso WiFi, y si es gratis.
P.D.: Mr. Serantes, ya me está Ud. referenciando ese lavado manual y su precio…please¡¡
@hazzor, se me pasó dejarte la referencia.
Se trata de un lavado en Ferrol, en la C/Velázquez, frente a una clínica podológica, no tiene pérdida. De precio creo recordar 12 EUR.
Abrazos
David Serantes
Muchas gracias, Mr. Serantes
A ver si un día me paso por Ferrol para darle un repaso a mi coche, que buena falta le hace. Y ya puestos, buscaré esa cafetería y le pediré al camarero un «wifi plus café», a ver que me sirve…