La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Ciudadanos – El Gobierno quiere acabar con el spam telefónico

Esta puede ser una muy buena noticia si se lleva a cabo; es una de mis mayores pesadillas durantes estos últimos meses el que me llaman desde un par de compañías casi cada día para ofrecerme sus ofertas que no he solicitado. Estoy muy cansado de ellos y me he dado cuenta al leer esta noticia (gracias Nacu) que he ido pasando por varias etapas en mi reacción hacia ellos.

Etapa 1.- En las primeras llamadas escuché qué me querían contar e incluso analicé su oferta, deciciendo que me quedaba con mi línea de telefonía habitual, o con mi banco habitual y comunicandoselo a cada una de las empresas acosadoras. Pero las llamadas han seguido.

Etapa 2.- Las llamadas se intensificaron, imagino que alentados por mis respuestas sensatas y coherentes agradeciendoles su oferta y rechazándola en todos los casos. Ahí yo creo que vieron una luz de esperanza de venta y decidieron que me llamarían hasta agotarme. Y las llamadas siguieron.

Etapa 3.- Me cansé de sus llamadas y le decía a los operadores de turno un cortante: Mire ya hemos hablado de esto en anteriores ocasiones y le digo que no me interesa su oferta, por favor no me molesten más. Pero siguieron molestandome.

Etapa 4.- Muy cansado de ellos, cada vez que en el indicador de mi teléfono aparecía un Call/Sin identificar descolgaba y  espetaba un seco: NO ME INTERESAN OFERTAS POR TELÉFONO, colgando inmediatamente y sin dejar tiempo a respuesta. Creí que con esta forma dura y rozando la malaeducación algún operador anotaría en su base de datos que este cliente es «un borde» y mejor dejar un tiempo de darle la murga o mejor aún no volver a llamarlo. Pero claro, eso no sucedió y siguieron llamando…

Etapa 5.- Estoy viviendo ahora una etapa de conocimiento mutuo. Os explico: ahora cada vez que llaman trato de poner a prueba su paciencia y conocer hasta cuándo seguirán manteniendome en sus bases de datos.

Os cuento las técnicas por si os apetece probar:

La técnica del ignorante:  y les digo que no sé lo que ofrecen que no entiendo nada de los «megaguais» esos que dicen ni del «adfsgl», que me lo explique bien otra vez; pierdo unos minutos pero me encanta sentir que le estoy haciendo perder su tiempo mientras está trabajando, me reconforta!.
   
La técnica del gallego cerrado: Tengo la suerte de ser bilingüe y tener como lengua materna el gallego y también por suerte he viajado intensamente por toda Galicia, conociendo a fondo cada uno de los acentos y giros de la lengua en cada sitio. Como los pobres operadores que llaman son contratados en el extranjero, me aprovecho de esta circunstancia y les hablo en «gallego cerrado» como decimos aquí y no veais lo bien que se pasa cuando durante un par de minutos hacen lo imposible por entenderme hasta que se dan cuenta del pitorreo. Esta técnica la podeis aplicar en cualquier acento castellano o en Inglés también. Es muy divertida.

La técnica de lo personal: Con esta, si el operador es participativo puedes tener momentos muy divertidos, aunque suele ser habitual que te cuelguen a la segunda pregunta. Se trata de atacar directamente a la faceta personal del operador, que si está casado si tiene pareja, que si hace mucho el amor, que si cuánto le pagan, si en su familia todos se llevan bien….vamos preguntas íntimas y personales que rápidamente hacen que la llamada sea controlada por ti. Se puede pasar muy bien con esta técnica.

Estas son algunas de las que he practicado hasta la fecha, pero sé que se me ocurrirán más si estos gilipollas del marketing siguen optando por las llamadas telefónicas como método de captación de clientes. Si se os ha ocurrido alguna variante o alguna técnica nueva no dudeis en dejarla en los comentarios.

Saludos
David Serantes