La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Hola a tod@s.

Sé que ya me he despachado a gusto con respecto a bloggers y a rumores en otras ocasiones, algunas recientes… Y claro… como se ha vuelto a poner en marcha la máquina de la rumorología, con sus photoshops y montajes varios incluídos, pues ya los feeds están hasta el colmo de su capacidad…

Pero de lo que quiero hablar hoy es de la imágen de «ansia» que reflejan la mayoría de estos sitios en internet, en los que algunos abogan y defiende cual causa a seguir incluso «a muerte», sobre la renovación de los equipos. No entiendo eso… ¿de veras es tan importante el cambiar la cara a los equipos? O mejor planteado… los que defienden a capa y espada, otros por dejarse arrastrar, otros en verse en medio de una guerra de nadie, pero que defienden un cambio en la imágen, ¿no se fijan en que sí que hay otros equipos de apple que necesitan URGENTEMENTE una actualización?

Me refiero al Apple Cinema Display, me refiero al Mac Mini, me refiero al menos a revisión en temas económicos y de soporte a otros dispositivos, tipo Airport Extreme Base Stations, Time Capsules… Estos equipos sí que necesitan toda esa energía que derrochan en los weblogs a día de hoy sobre la aparición (o no…) de nuevos y mejorados MacBooks y MacBooks Pros. Estos equipos hicieron su aparición en el mercado apenas hace hoy día unos 3 años. Sinceramente: paso de buscar por google fechas… quien le interese que lo haga… yo lo que intento exponer, sin usar fechas exactas, es que los MacBook y su hermano mayor han visto su rediseño en un espacio de tiempo corto, digamos, y muchas actualizaciones desde su primera generación, como para que de veras sea necesario una remodelación completa del producto, como así parece que defiende media blogosfera maquera.

Vuelvo a insistir… ¿y los Apple Cinema Displays? ¿Cómo es posible a día de hoy que apple siga vendiendo estos monitores sin que hayan modificado ni un céntimo de euro su precio desde… ni se sabe? ¿Acaso no han observado que a día de hoy hay pantallas de igual o superiores características por muchísimo menos precio? Sinceramente… me encanta el diseño de la pantalla, se integraría en mi entorno mac como uno más, claro está, pero pagar la diferencia de precio tan brutal de un monitor a otro por querer que sea de apple sí que me parece ya de fanboy, o de friki con mogollón de pasta y no sé qué hacer con ella.

Es impresionante las horas de photoshop que se pega la peña para ver sus creaciones circulando por la blogosfera maquera, sin que nadie les pague por ello… aunque esto lo supongo… no puedo saberlo… lo que sí es cierto es que algunos de sus diseños son tan buenos que como mínimo merecerían que Jonathan Ive se fijara en ellos… o en sus autores, y los metiera en el equipo de Cupertino para diseñar las nuevas máquinas que estén por venir.

Pero me voy por las ramas… ¿es necesario de nuevo cambiarle el aspecto externo a la máquina? ¿Tan necesario es? Aún hoy veo a usuarios de PC que aunque no conocen mucho la marca, sí saben distinguir un iBook de un MacBook, y se preguntan cuál es la diferencia, además de los componentes internos, ya que lo exterior es más de lo mismo. Los MacBook Pro frente a los PowerBooks… pues sí… se notó a la dieta de aldegazamiento a la que fueron sometidos, pero… lo demás es igual… Y de todo esto, como dije antes, calculando así a ojo sólo han pasado 3 años y algo… de las pantallas de apple ya ni se sabe, y de los Mini también ha llovido. Pero una cosa quiero dejar clara: el Mini, si para actualizar sus tripas pueden usar la misma caja, no veo la necesidad de remodelación. Lo digo por el famoso rumor del iBrick, o una versión reducida de un Mac Pro… o mejor dicho, un Mac Mini con pretensiones de iMac pero sin pantalla… pero todo esto es lo que cuentan…

Yo digo SI a que apple mejore, actualice y haga más potentes sus máquinas… pero la remodelación física, externa, no creo que sea tan necesaria, con tanta urgencia ni premura. Lo ocurrido con el iPod Nano… no sé que opinarás tú, lector… para mí es casi una tomadura de pelo… Del Nano de 1ª generación al paso a la 2ª, un servidor pensaba que era una soplapollez una tontería… de hacer algo cómodo y ligero, alargado y fácil de alojar en tu mano a un iPod más corto, más grueso y tal… Cuando tuve uno en mis manos, casi a regañadientes pensé que quizá debiera ser un paso lógico en su evolución. Es más, con el tiempo me ha parecido que es un diseño acertado, pero… ahora de pronto, ¿vuelven atrás? A ver… lo que trae la máquina por dentro y lo que es capaz de hacer está a años luz de los iPod Nanos de 1ª generación, eso es claro… pero da esa sensación de desasosiego, en plan «bueno sacamos un producto de esta manera… (y menos de un año después) …pues ahora lo vamos a cambiar completamente… y luego lo dejamos así por unos 4 años y ya veremos… o volvemos a empezar…» Pareciera que están jugando con los diseños, con los gustos de los usuarios, no sé… a mi lo de los iPods nuevos Nano volviendo atrás me ha parecido más que otra cosa un poco una tomadura de pelo. Vale… lo de los colores lo puedo entender… es una manera de abrir más mercado entre los jóvenes, esos colores atractivos, visualmente llamativos… los usuarios como yo, con unos añitos más, siempre podremos optar por algún color que pase más desapercibido, tipo «gris» o «negro».

En fin… que me da pena toda la energía que se genera cuando la máquina de la rumorología se pone en marcha, que luego las Keynotes, y esto también es mi opinión, aparte que parece que estén bajando el ritmo considerablemente, ya no son lo que eran antes… ahora hay tanta gente pendiente del tema, que cuando de lanzar hipótesis sobre nuevos productos, alguno hasta acierta… y eso sin contar con que a mayor número de personas, mayor riesgo de filtraciones y tal… con lo que como digo, las Keynotes están perdiendo todo el rigor y el glamour que tenían antes, que es una pena que apple esté dando de lado ciertos productos que muchos usuarios estamos demandando desde hace mucho que sí que son los que merecen/necesitan remodelación, o de precios o de prestaciones, una pena que, aunque suene raro, pero es lo que opino, cada vez hay más interesados en apple, que no vienen con respeto, como pasaba antes, vienen con las ansias de los usuarios de PCs, con tener su máquina a la última, mordiéndose las uñas cuando hay actualizaciones, porque su máquina apenas tiene 9 meses y ya hay una en el mercado que mejora a la suya, que vienen de piratillas, de controlar cantidad porque están estudiando informático, que en los foros y en los blogs de temática apple postean sin respeto, sin educación, y si preguntan, quieren respuestas para ayer…

Se ve que no han vivido ni comprendido de verdad la filosofía de apple que teníamos antes. Tener un problema o duda con tu mac era tiempo (hablo de horas o días) buscando por google, por la red en general, oxigenando tu apenas usado inglés, porque era en el único idioma en que encontrabas noticias y tal, el encontrar a otro maquero era como encontrarte con un español en mitad del Ártico, la paciencia que siempre han tenido este tipo de usuarios, me refiero al tema de tener una máquina, que para lo rápido que vivien hoy día los jóvenes, seguro que verían como algo a lo que sacar punta e hilarante, porque esos maqueros mantuvieran durante años sus caras frente a un eMac, o un iMac de los de antes, de pantalla CRT, de los multicolor… La manera de pensar de esos maqueros es la que a día de hoy yo sí tengo, en mayor o menor medida, y que me gustaría fomentar, en mí mismo y en los demás… que si ya tienes una máquina que funciona, hace las cosas igual que el primer día, y siempre me las ha hecho bien… ¿para qué pensar, babear, anhelar, desear otra más pontente?¿para que me las haga antes? Por diossssss… qué stressssssss… mi vida profesional no depende de un Mac, así que no lo necesito… prefiero que mi equipo haga lo que hace en el tiempo que él se toma, que es el mismo desde siempre…

En fin… el mundo se mueve, y el mundo de apple también. La dirección que están tomando las cosas, me remontaría a la transición de Intel en mac, que es cuando, para mi gusto, las cosas se han empezado a torcer… actualizaciones de equipos constantes, máquinas con más problemas que antes, usuarios de toda la vida insatisfechos, los que llegan quizá de manos de comentarios de los antiguos, se sienten engañados cuando ven equipos con errores, en fin… veremos a donde nos lleva todo esto… los caminos de Jobs son inescrutables… XDD

Powered by ScribeFire.