La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Palm FoleoNo te gustaría que tu padre fuese Ed Colligan, el CEO (Chief Executive Officer) de Palm, ni a ti ni a nadie.

Ed Colligan es quien ha decidido (personal y unilateralmente) que el producto anunciado para salir al mercado en breve, el Palm Foleo, parecido a un portátil exteriormente, pero con capacidades muy limitadas en su interior, no saldrá a la luz jamás.
Lo ha escrito de un modo tan vulgar, sin ápice de vergüenza, remordimiento o emoción, que si fuese tu padre…abandonarías su casa.

Dice que el motivo de dejar el proyecto de Palm Foleo a escasos días del lanzamiento obedece a que Palm va a «girar el foco» y centrarlo en el desarrollo del futuro Sistema Operativo de Palm (hace 3 años que ya se trabaja en el Sistea Operativo…), de este modo, justifica de modo impresentable, no se «despistarán» de los trabajos de desarrollo de software.

No me imagino ninguna empresa que trace un plan de negocio que incluya un nuevo producto, que incluya su viabilidad, su desarrollo y unos días antes del lanzamiento, el «jefe» decida que da marcha atrás. Ed Colligan lo ha hecho, es una decisión vergonzosa, de esas que te hacer recordar lo que es la vegüenza ajena.

Palm, eso sí, seguirá aprovechando los desarrollos que pueda hacer Microsoft de su Windows Mobile para incorporarlos a sus teléfonos inteligentes, tal como hacen las rémoras con los tiburones, simbiosis animal, simbiosis brutal.
Yo no quiero un Foleo, no lo querría ni regalado, incluso aunque me lo enviasen para hacer pruebas…no lo querría, y aún así siento un mal estar profundo por la acción de Palm guiada por su CEO, señor Ed Colligan.
En la misiva que pone en el Blog Oficial de Palm, también asume que las ganancias anuales de la empresa se veran mermadas en un buen pellizco, pero que aún con todo, eso es lo mejor para los usuarios y para la propia Palm; ahora sí que me quedo sin palabras…me está contanto este señor que sus objetivos los puede tirar por tierra a su antojo y que NO PASA NADA….ahora sí que me siento desorientado, porque si bien todos sabemos que la innovación de Palm no ha destacado en la era moderna de la empresa, esta acción es la que finalmente servirá para hundir a la empresa y nos quedaremos sin los Treo a no ser que se excinda alguna división de Palm y se ponga en funcionamiento una HandSpring renovada (fabricantes originarios de los Treos).
Está claro que en este blog, en cuestión de centímetros que separan una entrada de otra, se puede detectar una distancia de kilómetros entre las formas de hacer de Palm y Apple.
Sé que los de Palm no leen este nuestro Blog (es que no aparecemos en su columna de favoritos…vaya!) pero si alguna vez se pasan…que sepan que lo que necesitan es una semana de Benchmarking en Apple, con el señor Seteve Jobs y su equipo de innovadores, a la vuelta a la casa naranja sabrán qué hacer y cómo hacerlo.

A mi no me gustaría que Ed Colligan fuera mi padre, no me gustan las cosas que hace en su empresa ¿y a ti?
Saludos
David Serantes