Documents To Go, DocsToGo o DTG en su versión Premium ha aterrizado ayer entre las aplicaciones para el iPad de Apple. Ya estaba haciendo un buen papel en el iPhone, pero parece que será ahora cuando podremos apreciar la potencia de esta suite ofimática que entre otras maravillas permite cubrir algunas de las carencias del apartado donde más falla el iPad: la penosa gestión de archivos que los de Cupertino se han empecinado en realizar a través de iTunes File Sharing.
Por supuesto que con DTG vas a poder crear hojas de cálculo, presentaciones y documentos de texto, pero las grandes ventajas que he podido identificar en el tiempo que lo he tenido instalado desde esta tarde están en:
-Puedes abrir archivos desde cualquier aplicación que soporte el menú contextual: «Abrir con…», como por ejemplo el correo electrónico.
-Permite trabajar con archivos ubicados en varios servicios en línea, los más famosos: Google Docs, Dropbox, iDisk, SugarSync, Box.net y Public iDisk.
-Permite crear, además de las opciones antes mencionadas de Excel, Powerpoint o Word, un correo electrónico con archivos adjuntos. Estos archivos los podrás seleccionar de cualquiera de los servicios en línea mencionados, de los archivos locales que habrás sincronizado a tu iPad a través de iTunes File Sharing o bien mediante la interfaz de escritorio que DTG dispone para realizar el intercambio de archivos.
Los chicos de Dataviz son viejos conocidos para los que somos «palmeros forever» y ya llevan 11 años haciendo aplicaciones relacionadas con dispositivos de bolsillo; esto quiere decir que saben de sobra lo que necesita el usuario y las formas de interactuar con los equipos.
Documents To Go Premium versión 3.3 está disponible desde ayer en la iTunes Store española por un precio de 9,99€ y aunque no es de las aplicaciones más baratas, siempre tendrás el consuelo de poder utilizar el mismo archivo de aplicación, sin volver a pagar, en tu iPhone o iPod Touch, cuestión que otros usureros como los fabricantes de GoodReader no han sido capaces de llevar a cabo.
En caso de que no quieras la versión Premium, puedes optar por la versión normal, que tiene un precio de 5,99€. Con esta versión tan sólo podrás editar documentos en formato Word y Excel, no Powerpoint y tampoco tendrás la opción de acceso a servicios en línea.
Saludos
David Serantes
Yo lo tengo andando desde ayer, a partir de ahora mi hoja de calculo será esta, ya que Page y Keynote no tienen rival, pero si que Numbers me ha decepcionado un poco sobre todo por no poder exportar en .xls, que imagino que lo solucionaran, no tiene sentido el no hacerlo.
Lo negativo es que no se han currado mucho la adaptación, parece que simplemente han hecho Zoom con 3 dedos y punto.
Lo mejor es que si ya tenías la versión premium en el iPhone como es mi caso no te cobran por la actualización al iPad.
Saludos
@Cristo, a mi también me encanta cuando los desarrolladores liberan la aplicación de iPad por el mismo precio que la del iPhone, me parece que les da valor, caché. Esta es una tremenda aplicación, no especialmente barata, pero que vale la pena pagar.
@Jose Mendiola, no me había dado cuenta de ese detalle. ¿Te han contestado algo los chicos de Dataviz?
Saludos
David Serantes
Yo la llevo usando desde ayer, pero me decepcionó descubrir que tampoco permite la inserción de Hipervínculos, algo que ya tenía la versión de BlackBerry. Les he mandado un correo para ver si me dicen si entra entre sus planes futuros
Sí, tengo respuesta de Dataviz y por Twitter para más detalles 😉
La respuesta es «It’s on the list» de la que deduzco que llegará en breve y supongo q en la próxima actualización.
Me lo he comprado, gracias David por el articulo.