Está claro que en Twitter la relación que tengas con tus followers (seguidores) es la clave para que te guste esta red social de los 140 caracteres o bien llegues a pensar que no entiendes nada, que no es para ti y que a nadie le va a interesar lo que tú vayas a decir en respuesta al actual: ¿Qué pasa?, pregunta de cabecera de la aplicación.
En torno a los followers se han escrito muchísimas teorías, tanto de cómo gestionar los ratios entre seguidores y seguidos, como de responder a un «unfollow» o eliminado del timeline por parte de alguien.
También han surgido aplicaciones que te dicen quién sigue a quién e incluso otras que te avisan de inmediato si alguien deja de seguirte, imagino que para que estés atento y dejes de seguirlo como si de una vendetta italiana se tratase: «una cabeza de caballo en su puerta sería suficiente».
Sin embargo, y pese a que todo lo anterior parece más negativo de lo que en realidad llega a ser la relación de seguidores y seguidos, hoy he podido ver una página web japonesa que te permitirá festejar esa «amistad 2.0» de un modo espectacularmente divertido: «Is @twitter parade» genera, con el nombre de usuario que tú elijas, un desfile «multitudinario» en el que el elegido es el abanderado en un principio. Lo verás seguido por todos sus followers, que van proclamando a los cuatro vientos sus últimos tuits según avanza el desfile o bien puedes hacer click sobre el que quieras para conocer cuál es su tuit actual si es más tímido y no lo hace en automático.
Ya en una etapa más avanzada y según se van incorporando followers al desfile, verás como el avatar aparece sobre una plataforma llevado en volandas a lo largo del pasillo imaginario; es muy divertido, dura tanto como followers tenga el nick elegido, irán circulando ante tus asombrados ojos y por si fuera poco, lo puedes repetir tantas veces como la infernal musiquita sea soportada por tu paciencia (se puede eliminar, por supuesto).
Además el sitio integra un botón para tomar una captura de la pantalla y poder enviarla a un dispositivo móvil o directamente a Twitter. Es un pequeño entretenimiento en el que vale la pena perder unos minutos para ver si identificas a tus followers favoritos en el desfile y te envían un saludo con la manita.
Saludos
David Serantes
Curioso… jejeje.
Alberto, fíjate que es una tontería, pero me han hecho pasar minutos buscando a gente «conocida» entre los followers para ver qué tuit «portaban» en cada momento.
Muy entretenido.
Abrazos
Pues para ver quien no te sigue hay tb justunfollow. Yo utilizo a ese. Pero está bien ese que tu dices. eso de twitter parade quiero mirarlo mejor. yo utilizo para notificaciones de unfollow el tweetymail. Pero casi me meto en ese que tu dices, que tweetymail me notifica cada mañana, no inmediatamente, y con todo, new followers, unfollow from people I follow and unfollow from people I don`t. (de momento te meti el blog en rumano alli, pero pronto voy a tener en esl tb)