La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Hoy no escribo yo…empiezo una sección que intentaré hacer periódica, con colaboraciones de personajes VIP del mundo de los dispositivos portátiles. Espero que os guste. Hoy nace «De lujo»

Dentro de la apasionante -al menos para mí- carrera tecnófila en la que me veo inmerso, mi última osadía ha sido probar el célebre «lado oscuro»; la víctima ha sido, ni más ni menos, el tótem en Palm OS: el Treo 650

¿Cómo ha sido el doble salto mortal?, me temo que la experiencia está siendo muy positiva: me gusta el QTEK 9100, me gusta Windows Mobile y cada vez me siento más cómodo en PocketPC. Todo sería un idilio ejemplar salvo por un obstáculo que nunca tuve en cuenta y que puede hacer que abandone definitivamente mi aventura Windows Mobile: la incompatibilidad con Mac.

Al igual que mi amigo y maestro Serantes, soy un enamorado de Mac, pero no sólo por su estética, sino también por practicidad: es más rápido, más estable y más productivo que Windows. En casa y el trabajo, mi pequeño iBook ha ido derribando a todos los pcs que se han puesto por delante y ahora no puedo prescindir de él.

Y en estas estoy, con una espina clavada que me duele cada vez que juego con mi QTEK: ¿con cuál me quedo?

Me he dado de plazo a que Missing Sync evolucione su versión alfa hasta la liberación definitiva de una versión estable que sincronice en condiciones Mac y Windows Mobile. No sé quién es el culpable de este desencuentro, pero sí quién es la víctima.

Para cerrar, un consejo de amigo: si estás enamorado de tu Palm, no muerdas la manzana de Windows Mobile, porque engancha. La de Apple -valga la redundancia-, hasta hincharte…