La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Surface 2 Xbox Edition

Como ya hemos contado en las entradas que hemos dedicado a la Surface 2 de Microsoft, este tipo de equipos cuentan con un puerto USB 3.0 al que podemos conectar distintos periféricos. Una de las muchas posibilidades que esto nos ofrece es conectar a la tableta un mando de la consola Xbox y utilizarlo para los juegos que instalemos en nuestra Surface. Estos equipos cuentan asimismo con una salida micro HDMI, por lo que con un cable como este podremos incluso conectarla a un televisor o monitor externo para imitar más si cabe el uso de una consola de videojuegos.

En la imagen que acompaña a la entrada utilizo la versión Xbox 360 Wireless Controller for Windows, que incluye el receptor inalámbrico que necesitaremos (basta con conectarlo para que el sistema lo reconozca automáticamente). En caso de querer utilizar un mando estándar de la Xbox, tendremos que adquirir el receptor inalámbrico por separado.

Obviamente hablamos de juegos por lo general mucho más sencillos que los que encontramos para consolas, pero no por ello deja de parecer atractiva la posibilidad de conectar un mando de este tipo, algo que resulta especialmente interesante para los jugadores ocasionales. Para muchos todo esto no dejará de ser una anécdota, pero seguro que para más de uno puede ser un elemento que le haga ver las Surface con un renovado interés.

¿Sueles utilizar la tableta para jugar? ¿Te parece interesante la posibilidad de utilizar un mando de este tipo?

Saludos,

Doálvares