La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Conectividad en verano. No tan sencillo

En verano la conectividad es harina de otro costal. En la mayor parte de los casos nos movemos más de lo habitual. Nos desplazamos a la playa, al campo, hacemos más salidas «cortas» por la periferia y en todos los casos nos gusta tener la sensación de conectividad total que en estos tiempos parece ya una obligación. ¿Quién no quiere leer el correo del trabajo estando de vacaciones?

El año pasado, justo en el mes de julio, escribí sobre las Operadoras Móviles Virtuales (OMV) y los puntos sobre los que deberíamos de prestar atención si queríamos aprovechar todas sus ventajas y evitar sus, escasos eso sí, inconvenientes.

Este año también he optado por una tarifa plana para el domicilio de verano y la cosa no ha cambiado demasiado, existe una dura lucha entre las OMV pero he decidido aplicar una tarifa plana de Simyo, con sus 5 GB de datos (solo datos, no podrás hacer llamadas con esta tarjeta SIM) que exprimo a través del router inalámbrico Mifi que había analizado en su momento.

He de decir que Simyo continúa utilizando la cobertura de la red de la operadora Orange y que esta ha mejorado sensiblemente desde hace un par de años a esta parte, con lo que en la zona en la que yo estoy estos meses estoy más o menos satisfecho, si bien existen momentos en los que la capacidad 3G «desaparece» y me quedo bajo la oscura sombra del GPRS, cuestión que es insufrible a estas alturas de la película.

En cuanto al resto de equiposo conectados tengo también un iPhone 4 con conexión 3G permanente y un iPad 2 con la misma capacidad, por lo que se puede decir que estoy «conectado» aunque para muchos menesteres no es suficiente tal capacidad. Por ejemplo para el manejo de archivos pesados de ofimática o para la gestión de fotografías este tipo de conexiones se hacen lentas y por tanto poco productivas.

Estos días os contaré qué equipos estoy utilizando y también cuáles son las aplicaciones que en verano me ayudan a soportar los calores (que debería hacer, porque bendito verano el que nos ha tocado).

Saludos

David Serantes