La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Tengo un kit manos libres CK3000 Evolution de Parrot. Este modelo tiene ya unos años (lo de la instalación hace que el cacharreo en este caso se reduzca a la mínima expresión) y cada vez me está dando más problemas para conectarlo con terminales nuevos. En el caso del Nokia N97 tuve que enviar una fotografía por Bluetooth para que se conectase al CK3000 (y ahora lo digo con naturalidad como si fuera lo más normal), pero en el caso del Nexus One hubo que tirar de Google en busca de un nuevo truco. El problema era que podía emparejar el terminal y el manos libres (buscar dispositivos nuevos hasta que se encuentran e introducir la contraseña para emparejarlos), pero luego no se producía la conexión entre el teléfono y el kit manos libres.

ck3000

Encontré la solución en los foros de ayuda para Android en Google y me sorprendió tanto el resultado que os lo voy a contar por algún lector del blog se encuentra con el mismo problema:

1. Mantén pulsados a la vez los botones verde y rojo del CK3000 hasta escuchar «Borrando la memoria. Por favor, espere».

2. Desempareja (desincroniza) el Parrot y el Nexus One (parece ser que también funciona con otros modelos como el Milestone).

3. Vuelve a emparejar el terminal y el kit manos libres siguiendo el procedimiento normal.

4. De nuevo, mantén pulsados a la vez los botones verde y rojo del CK3000 hasta escuchar de nuevo el mensaje «Borrando la memoria. Por favor, espere» (aunque parezca mentira…).

5. En ese momento, en lugar de borrarse la memoria, escucharás el típico pitido que anuncia la conexión entre el teléfono y el Parrot CK3000.

He de decir que a mí no me funcionó a la primera, pero sí al segundo o tercer intento. Una vez que ambos dispositivos rompen el hielo y se conectan una vez, luego ya se conectan siempre sin problemas (a no ser que borres la memoria, en cuyo caso habría que pasar por esta «primera cita» de nuevo).

Menos mal que HTC y Parrot anunciaron hace tiempo una alianza estratégica para mejorar la compatibilidad de sus equipos…

Saludos,

Doalvares