La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Con 2 tareas es suficienteCuando utilizamos equipos de bolsillo caemos en la tentación de exigirles demasiado.

Queremos tener un teléfono avanzado, una cámara de fotografía que sustituya a la digital que usamos en los cumpleaños y los viajes, un navegador GPS completo, una extensión de nuestro ordenador de casa, un gestor de correo, contactos y calendario y algunos muchas cosas más todavía.

Para muchos de nosotros, egoístas buscadores del todo en uno, todo comenzó con la idea de sustituir la agenda y el bolígrafo por una vulgarmente llamada «palm». En aquellos tiempos todo era en monocromo, las memorias de almacenamiento se medían en Kilobytes o Megabytes en el mejor de los casos, siendo genial la que tenía 2 MB y las baterías eran de las que hoy sólo llevan los despertadores de mesilla antiguos.

El salto ha sido enorme y ahora siempre nos parece que nada es suficiente, corremos hacia el siguiente dispositivo renegando del anterior, pensando que el siguiente y sólo el siguiente será el definitivo. Error. No sabemos parar con el cambio. Hemos caído en la afición/adicción a la tecnología de bolsillo, un lujo asequible, con reconocimiento social y que nos permite tener la sensación además de estar al día de todo lo que se cuece.

Me propongo, tras haber escrito esto que he estado pensando estos días de asentamiento tecnológico, definir qué es lo que me dan los ODB que tengo.

Apple iPhone.

-Lectura de correo electrónico y contestación simple de este. Si la gestión de los adjuntos mejorase podría convertirse en el único equipo desde el que consultaría el correo e. Ahora, en ocasiones necesito recoger un archivo o varios de la bandeja de correo y responder con una modificación.

-Lectura de mis páginas favoritas mediante Feeds. La aplicación NetNewsWire con su edición para iPhone, edición online (Newsgator) y edición para Mac ha cambiado mi forma de estar al tanto de las noticias, cosa que no había conseguido Google Reader.

Y puedo decir que no hago nada más con el iPhone, por cierto, esto mismo se podría hacer con el iPod Touch, pero ya que el iPhone tiene teléfono, pues mejor que mejor, un 3X2 en toda regla.

Nokia E71

-Gestión de agenda diaria. Controlo todas mis tareas, reuniones y contactos con el Nokia y su ya maravilloso teclado (para mi gusto). Ayuda y mucho el Handy Calendar y la aplicación nativa de contactos, que es más que suficiente. La clave, la sincronización con Microsoft Exchange vía mail2web.com.

-Gestión de ideas. Una herramienta recurrente para mi en cada ODB que he tenido y que el Symbian logra bordar con la aplicación Projekt.

Ya veis, que no les estoy pidiendo demasiado a los equipos que utilizo. Reconozco que puntualmente puedo hacer alguna cosilla más con ellos, pero lo realmente esencial es lo que os he comentado aquí.

¿Qué es lo que realmente haceis con vuestros ODBs?

Saludos

David Serantes