Cuando arranqué en el mundo Mac, allá por mediados de 2004 con un PRECIOSO iBook 3G Clamshell (Concha) de color naranja (Tangerine) se apoderó de mi una enfermedad obsesiva: Apple. Me encantó todo lo relacionado con la marca desde aquel instante y dentro del gusto también la estética Mac.
Por aquellos días encontré una entrada en un sitio que se llama entretodas.es, donde definen muy bien cuál es la estética Mac. Para ello aprovechan a su vez una entrada del blog de Enrique Dans:
Chica Mac, por Enrique Dans
A mi lado, en la sala VIP de Spanair, estoy viendo una chica Mac. Lleva vaqueros y camiseta negra, como Jobs en los keynotes. Usa un Powerbook y un iPod de un blanco inmaculado, que además acaba de conectar entre sí. Habla por un Nokia completamente blanco, que parece que le hubiesen fabricado un Apple iPhone especial para ella. Y lleva un reloj también blanco y de líneas redondeadas al que sólo le falta el gris suave de la manzanita.
Me pregunto si me estaré obsesionando. No, con la chica no, que casi podría ser mi hija si yo hubiese sido un poco más espabilado de pequeño… Me refiero a las manzanas, las veo en todas partes… En fin, me voy. Tengo un avión que coger.
La estética Mac es sencilla y te convertía en «más maquero» por el simple hecho de portarla, sin embargo opino que hoy en día esto ha cambiado y que aunque Steve Jobs sigue con sus vaqueros, su camiseta negra y sus zapatillas New Balance, ya nadie lo ve como un mesías que indica la tierra prometida cada vez que se sube al «tablao» de un teatro californiano.
Ahora la gente ya no es tan maquera, no lo proclama como entonces y no se siente los mismo cuando te encuentras a alguien que te dice que tiene un iPod, todo el mundo tiene uno.
Además, las chicas ya no son tan cool sin sus camisetas negras, incluso aunque porten un iPod Touch en su mano. Que está bien, pero no es lo mismo.
De todos modos, pensar en mi entrada en el mundo Mac y la trayectoria de «cacharros» de la casa de la manzana que han ido pasando por mis manos me ha recordado que sin su estética y su saber hacer nada habría sido lo mismo.
Gracias Apple por estos productos amados-odiados en la misma medida. Y no olvides la calidad que alguna cosita es para darte «ondonadas de ostias».
Un saludo
Mac-David Serantes
Hola.
Encantadora entrada, Boss. Y completamente de acuerdo. Ser maquero antes, a mi modo de ver existían dos tipos: los más geek que eran los maqueros extrovertidos y proclamaban tal condición (podríamos entrar en subtipos, los que lo hacían por llamar la atención al modo geek extremo, y los que por ser geek como somos aquí la mayoría), y luego los discretos… los tipo «… bueno, sí… yo no tengo esos problemas de pantallas azules en mi ordenador, porque uso MAC OS X.»
Hoy día la cosa está descontrolada, salida de madre, descocada a más no poder. Y es sobre todo más que por el fenómeno iPod que atrajo a muchos usuarios, esto es un hecho, por la transición a Intel, y que los desencantados de toda la vida e indecisos para pasarse a Mac ahora tenían la excusa perfecta para el paso… podían seguir corriendo el penoso sistema operativo que a la vez odian, pero del cual de alguna manera, dependen… y siguen dependiendo. No entiendo esa obsesión que tienen todos los que se compran un mac y son switchers al 100×100, lo primero que plantean es qué necesitan para seguir corriendo sus Win en su nuevo y «flama» Mac.
Es más… desde mi punto de vista, el iPhone hará también que más usuarios se acerquen a Mac, por algo parecido al efecto halo que tuvo el iPod, y también por el golpe magistral del servicio «mobileme», que en concepto es una idea innovadora a más no poder, tipical apple… pero como yo siempre digo… es salir algo nuevo de apple y hasta la próxima revisión no veremos de verdad la plenitud, madurez y calidad de lo que desde Cupertino tenían proyectado. Cuando de verdad esta nueva «dimensión» ante el uso de la información e interacción con nuestros dispositivos sin ninguna duda hará que aún más personas se fijen en la manzana, amén de lo atractiva que ya es de por sí.
Y no… Aure… sigo fiel a mis principios y no soy fanboy, y ya de paso… es que he estado muy liado con guardias, pero hace más de 48h que tengo de vuelta mi iPod Touch, o mejor dicho, supongo que uno reparado, y va como la seda. Otro aprobado con nota para apple de mi parte.
Saludos y perdón por el comentario-entrada.
Oño, que todavía no he abierto la boca 😀
Y ya ve como nunca nos pondremos de acuerdo: como se le ocurre darle un aprobado a Apple por repararle uno de sus cacharros: el aprobado se le dará cuando NUNCA se estropee «algo».
@Aure:
Buffff… ¿quién se libra entonces de la quema? O mejor dicho… ¿quién aprueba entonces? Ni pasándole la mano, ni pa septiembre, mire usted…