Querido Señor @MediaMarkt_es, le pongo unas líneas para que sepa que le estoy escribiendo; si recibe mi mensaje es que le ha llegado, en caso contrario trataría de volver a enviarlo.
Hasta hoy, 5 de noviembre, nada se me ha dicho de él. Ojalá que al aparecer esta misiva la pesadilla haya terminado. Lo único cierto son 90 espadas más traspasando el masacrado corazón de este pobre friki; 90 días —y con ellos mi pasión tecnológica— mueren en la peor de las torturas: esa que cada instante lo mata, para volverlo a matar: estar sin batería.
Se lo llevaron de mi lado aquel 5 de agosto en el que todos los técnicos de los servicios de asistencia comenzaron a tomar más cafés de los recomendables, a visitar todavía más el MundoToday y en el que las horas empezaron a pasar con la lentitud de los últimos minutos de un partido del Atleti.
Le escribo con calma porque sé que usted es de leer despacio y además necesito que me entienda de esa forma que solo usted sabe hacerlo, ya entiende.
Siempre he estado orgulloso de él, hacía casi todo lo que yo le pedía sin rechistar y eso no es fácil, ya sabe que tengo la mano muy izquierda algunas veces y los dedos con los que lo aporreaba realmente largos y duros. Yo sabía que tenía poca memoria, era quizá lo único que me echaba un poco para atrás y no me dejaba quererlo como se debe de querer a uno de ellos. Ahora, en este largo período de ausencia confío en que lo hayan colocado junto a otros que le puedan pegar algo de esa característica tan ansiada en los móviles, bendita memoria.
Estar lejos de él durante estos tres meses desde que lo han arrancado de mis cuidados no ha sido fácil, he tratado de cuidar a otros como si fuesen míos, pero no es lo mismo, yo lo sigo queriendo a él, haya pasado lo que haya pasado. Quizá ahora ya le habrán colocado alguna de aquellas patillas de la lectora de SIM que dejó de funcionar intempestivamente, al menos eso es lo que me hubiera gustado, que si algún día regresa a mí al menos esté entero; solo pido que no le hayan arrancado ninguna de sus partes, no soportaría encontarlo de nuevo y ver que no tiene algún botón, un pedazo de su carcasa o incluso algún rayón en su pantalla inmaculada.
Ahora el tiempo aquí vuelve a ser no tan malo, en el último mes solo ha llovido un par de veces, durante 17 días la primera y solo a lo largo de 13 días la última vez. Eso lo va a notar si algún día usted decide que puede volver a mis brazos.
Si ve usted a alguno de esos reparadores de patillas de lectoras de SIM, dele un abrazo fuerte, si no ve a niguno, cuestión que imagino será así visto lo no visto, no les de nada.
Espero saber pronto de usted y sobre todo de mi pequeño Nokia Lumia 630 de @NokiaSpain si tener que avisar a la @policia, que ya bastante fregao tiene con el tuiter. Cuidelo bien, no sé por cuánto tiempo lo seguirá manteniendo retenido…no le de mucha carga por las noches, que se me estresa mucho.
Un salido
David Serantes (¿Usted tampoco quiere Ser Antes, igual que los malignos de ING Direct?).
P.D.: Iba a enviar 1000€ con esta carta para aquello del rescate que habíamos comentado, pero ya he cerrado el sobre.
Esta es una carta abierta a Media Market España con el objetivo de dejar claro que no estoy de acuerdo con su política de servicio postventa. En Media Markt tienen un tiempo de espera medio por reparación de 90 días, algo que en determinadas ocasiones puede molestar mucho a los clientes. Quizá si hubiese sabido que en caso de avería y posterior reparación estaría más de 3 meses sin mi dispositivo, no hubiera comprado en Media Markt. Ahora lo sé y ya nunca más compraré allí. Es importante que esta información sea divulgada.
Hola David,
también tengo mi nokia 630 en el SAT de MediaMarkt. ¡Me has asustado con lo de los 3 meses! A mí se me estropeó el lector de la tarjeta sim ¿A tí también?
Un abrazo muy grande: Óscar
@soyoscar, exactamente, se estropeó el lector de la tarjeta; se rompió una de las patillas, lo envié al servicio técnico y me dijeron que no lo cubría la garantía y si lo quería arreglar tenía que pagar 45€ + IVA. Decidí pagar el arreglo sin discusiones y hasta hoy, más de tres meses sin el terminal. Seguro que en tu caso lo hacen más rápido.
Un abrazo!
David Serantes
Hola David!
¿No probaste a llevarlo directamente a un punto Nokia? Una de las ventajas de esta marca es que suelen tener puntos de reparación en El Corte Inglés o alguna tienda Movistar. La reparación es mil veces más rápida ya que va a través de ellos directamente y, si es sencilla, te lo reparan en el momento o sin tener que enviarlo 😉
Hola Pedro!
La verdad es que no lo pensé; nunca había tenido una experiencia de Servicio Técnicon con MediaMarkt y la primera ha sido mala, mala, mala. Mejor dicho: Está siendo, porque no sé nada todavía del dispositivo. Quizá estén esperando a que salga el sustituto del Lumia 630 para darme uno nuevo…JAJAJA
En fin, que para la próxima ya sé que tengo que evitarlos en todo lo posible. Quizá tengan el peor servicio de atención al cliente de todo el mundo, quizás.
Un abrazo
David Serantes
@Serantes,
¿No has probado a poner una reclamación en la oficina del consumidor? No sé si al no entrar en garantía la «Ley de garantías de bienes de consumo» no se aplica, pero he estado leyéndola aquí https://www.boe.es/boe/dias/2003/07/11/pdfs/A27160-27164.pdf y en el artículo 6 hay un apartado que pone:
b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable
y sin mayores inconvenientes para el consumidor, habida
cuenta de la naturaleza de los bienes y de la finalidad
que tuvieran para el consumidor.
Eso no sería demostrable que al ser un teléfono móvil, por ejemplo necesario para trabajar y una tecnología que rápidamente se queda obsoleta, ¿3 meses es un tiempo excesivo?
Mucha suerte!! De verdad que es incompresible todo por parte de MediaMarkt.
@Pedro, muchísimas gracias por el aporte. Esta semana voy a intentar avanzar el tema por varias vías. Alguna de ellas espero que prospere. Vamos caminando hacia los 4 meses; algo está fallando.
Saludos
David Serantes
Serantes,
¿Podrías comentar cuales son esas vías a ver si puedo acelerar mi caso? Y ya que estoy ¿Si voy a la oficina de atención al cliente postventa donde llevé el teléfono me dirán algo? Es decir ¿Allí pueden consultar la «ficha»?
Un abrazo: Óscar
Ya tengo mi teléfono David!!!
¿Ya tienes noticias del tuyo?
Un abrazo;-)
Hey! Genial, me alegro que al menos a ti te haya ido bien. En mi caso sigo sin él. En menos de dos semanas hará 4 meses que estoy sin el Lumia 630 y estos profesionales del retail de Mediamarkt siguen sin dar respuesta.
Esta semana iba a denunciarlos a consumo y he decidido que prefiero dejar a ver cuántos meses pueden tener un móvil, por curiosidad. Algo se me ocurrirá más adelante para al menos reirme y sacar algo positivo de este despropósito.
Un saludo
David Serantes
Pues no te lo pierdas ¡No entra la SIM! Mañana lo llevo otra vez 🙁
@soyoscar, lo que le dije a @serantes, si tienes un punto Nokia en tu ciudad, merece mucho más la pena que lo lleves allí directamente que a MM otra vez. Aquí puedes localizarlos http://www.microsoft.com/es-es/moviles/localizador-centros-nokia/?action=storeSearch&qt=Escribe+tu+ciudad+o+tu+ubicaci%C3%B3n&tags=Nokia_Care_Location&country=ES
El problema que ahora lo lleves a Nokia y diga que está mal manipulado, pero estaría genial si te dicen eso que te den el presupuesto en papel y ya sí que vayas a por todas contra MM 🙂
Lo siento por MediaMarkt pero es que a mí también me hicieron un lío en dos ocasiones cuando quise pedir online y ya no vuelvo.
@Pedro, son de lo peor que existe; por cosas como estas empresas como Apple o El Corte Inglés, que (casi) siempre suelen dar la razón al cliente y ayudarlo de forma ágil se llevan el mercado. Luego los ponemos podres por los pequeños fallos, pero no acabamos de apreciar todo lo bueno que saben hacer. Son dos ejemplos que me han venido a la cabeza de forma instantánea, quizá no los más adecuados, pero ya me entendéis.
Oscar, paciencia, yo la sigo teniendo y Pedro, mil gracias por dar una buena solución, acudir directamente a la marca si acepta que podamos saltar a los inconmpetentes de MediaMarkt.
Saludos
David Serantes