La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Querido Señor @MediaMarkt_es, le pongo unas líneas para que sepa que le estoy escribiendo; si recibe mi mensaje es que le ha llegado, en caso contrario trataría de volver a enviarlo.

Hasta hoy, 5 de noviembre, nada se me ha dicho de él. Ojalá que al aparecer esta misiva la pesadilla haya terminado. Lo único cierto son 90 espadas más traspasando el masacrado corazón de este pobre friki; 90 días —y con ellos mi pasión tecnológica— mueren en la peor de las torturas: esa que cada instante lo mata, para volverlo a matar: estar sin batería.

Se lo llevaron de mi lado aquel 5 de agosto en el que todos los técnicos de los servicios de asistencia comenzaron a tomar más cafés de los recomendables, a visitar todavía más el MundoToday y en el que las horas empezaron a pasar con la lentitud de los últimos minutos de un partido del Atleti.

Le escribo con calma porque sé que usted es de leer despacio y además necesito que me entienda de esa forma que solo usted sabe hacerlo, ya entiende.

Siempre he estado orgulloso de él, hacía casi todo lo que yo le pedía sin rechistar y eso no es fácil, ya sabe que tengo la mano muy izquierda algunas veces y los dedos con los que lo aporreaba realmente largos y duros. Yo sabía que tenía poca memoria, era quizá lo único que me echaba un poco para atrás y no me dejaba quererlo como se debe de querer a uno de ellos. Ahora, en este largo período de ausencia confío en que lo hayan colocado junto a otros que le puedan pegar algo de esa característica tan ansiada en los móviles, bendita memoria.

Estar lejos de él durante estos tres meses desde que lo han arrancado de mis cuidados no ha sido fácil, he tratado de cuidar a otros como si fuesen míos, pero no es lo mismo, yo lo sigo queriendo a él, haya pasado lo que haya pasado. Quizá ahora ya le habrán colocado alguna de aquellas patillas de la lectora de SIM que dejó de funcionar intempestivamente, al menos eso es lo que me hubiera gustado, que si algún día regresa a mí al menos esté entero; solo pido que no le hayan arrancado ninguna de sus partes, no soportaría encontarlo de nuevo y ver que no tiene algún botón, un pedazo de su carcasa o incluso algún rayón en su pantalla inmaculada.

Ahora el tiempo aquí vuelve a ser no tan malo, en el último mes solo ha llovido un par de veces, durante 17 días la primera y solo a lo largo de 13 días la última vez. Eso lo va a notar si algún día usted decide que puede volver a mis brazos.

Si ve usted a alguno de esos reparadores de patillas de lectoras de SIM, dele un abrazo fuerte, si no ve a niguno, cuestión que imagino será así visto lo no visto, no les de nada.

Espero saber pronto de usted y sobre todo de mi pequeño Nokia Lumia 630 de @NokiaSpain si tener que avisar a la @policia, que ya bastante fregao tiene con el tuiter. Cuidelo bien, no sé por cuánto tiempo lo seguirá manteniendo retenido…no le de mucha carga por las noches, que se me estresa mucho.

Un salido

David Serantes (¿Usted tampoco quiere Ser Antes, igual que los malignos de ING Direct?).

P.D.: Iba a enviar 1000€ con esta carta para aquello del rescate que habíamos comentado, pero ya he cerrado el sobre.

Esta es una carta abierta a Media Market España con el objetivo de dejar claro que no estoy de acuerdo con su política de servicio postventa. En Media Markt tienen un tiempo de espera medio por reparación de 90 días, algo que en determinadas ocasiones puede molestar mucho a los clientes. Quizá si hubiese sabido que en caso de avería y posterior reparación estaría más de 3 meses sin mi dispositivo, no hubiera comprado en Media Markt. Ahora lo sé y ya nunca más compraré allí. Es importante que esta información sea divulgada.