La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Cambiar-cargador-Apple

Apple no necesita publicidad. La ofrece a través de preciosos anuncios donde la música y la imagen está perfectamente acompasadas, pero la mejor publicidad la consiguen de los propios usuarios. Y si estos no están seguros, Apple tiene un problema.

Hace un mes, una azafata de la compañía China Southern Airlines, murió al recibir una descarga eléctrica en el momento de la recepción de una llamada telefónica en su iPhone; al parecer su dispositivo estaba cargando su batería en ese preciso instante, si bien todavía no se ha verificado que el teléfono fuese el causante de la muerte. La noticia recorrió todo el mundo a través de Internet y Apple no se quedó callada: había un iPhone o al menos su nombre de por medio.

Cargador-oficial-Apple

Como medida inmediata, desde el pasado día 16 de agosto Apple ha lanzado un programa de sustitución de los cargadores USB para iPhone, iPad y iPod que pienses que puedan estar en condiciones no seguras o que sea una falsificación de las que se encuentran en muchos sitios de Internet a la venta por algo más de 6 EUR.

Apple te propone que pases por cualquiera de sus Apple Store o bien por los Servicios Técnicos Autorizados de Apple y deposites allí tus cargadores a la vez que por solo 10 EUR te llevas uno totalmente original y a estrenar. Ellos no se encargarán de realizar ningún tipo de prueba sobre los cargadores, pero se comprometen a deshacerse de ellos de una forma totalmente segura y que respete el medio ambiente.

Por último, para conocer en detalle el alcance del programa que ha puesto en marcha Apple, puedes acceder a este enlace para ver todos los detalles de los cargadores oficiales para iPhone y iPad. Esta oferta estará activa hasta el próximo 18 de octubre de 2013.

Saludos

David Serantes