El cliente de Twitter CarbonWP se encuentra en sus últimas fases de desarrollo para Windows Phone. Tenemos así uno de los ejemplos más representativos de la fuga de desarrolladores de WebOS a otras plataformas y quizás más especialmente a WP7, ya que los desarrolladores de este programa habían lanzado previamente los que probablemente sean los mejores clientes de Twitter para WebOS: Carbon (versión para teléfonos móviles) y, más recientemente, Graphite (versión para tabletas). Los usuarios de la plataforma WP7 están de enhorabuena con esta noticia, ya que si lo que leo en mi timeline de Twitter es cierto, por el momento no hay disponible ningún cliente de Twitter que esté cerca siquiera de las opciones existentes para iOS y Android.
Con este vídeo y la reseña que ha publicado WPCentral sobre la versión RC1 (candidata a definitiva) podréis encontrar más información y haceros una idea de las funciones que ofrece esta versión. Os contaremos nuestras impresiones tan pronto como podamos probarlo.
¿Alguno de vosotros se está planteando seriamente darle una oportunidad a la plataforma WP7 o lo ha hecho ya?
Imagen: dot1ne
Yo he probado recientemente un HTC Radar y la verdad es que deja con buen sabor de boca. Tiene las características esenciales, a falta de una muy grave: mayor calidad en aplicaciones. Hay muchas buenas, pero faltan demasaidas. Me recuerda a la época de la HTC Magic en la que aún seguía con Symbian justo por el mismo motivo.
Eso sí, en cuanto Nokia empiece a inundar el mercado de WP baratos la cosa podría cambiar…
@Álvarez del Vayo, Coincido en parte en tu opinión sobre la falta de aplicaciones, pero con un toque positivo. Es cierto que faltan muchas cosas (para empezar, un cliente de Twitter en condiciones o una aplicación de Dropbox totalmente funcional), pero la verdad es que el ritmo con el que avanza es tremendo. Ya he detectado un gran avance desde que probé el Omnia7 hace unos meses.
Por otra parte, hay algunas aplicaciones que son geniales en su versión para WP7. Está muy bien, por poner un ejemplo, la versión de Foursquare para WP7.
Pues de nuevo por aquí.
Y estoy porque yo voy a ser uno de los early adopters del Nokia Lumia 800 y disfrutar de Windows Phone 7.5 (al menos eso espero, jejeje).
Ya estuve echandole el ojo a los nuevos HP con WebOS pero dada la truncada salida de esos dispositivos ví claro que tenia que pasar a Windows y darle esa segunda oportunidad. Soy maquero desde hace mas de 5 años y desde entonces mi relación con los de Redmond ha sido simplemente testimonial y por estricto orden de guión (aun lo uso para la firma electrónica del trabajo virtualizando un XP en el iMac).
Pero llevo un tiempo con Android (la verdad es que con un modelo de gama media baja) y sigo pensando que Google, diga lo que diga, va un paso detrás de iOS porque copia sus pasos uno a uno. Y eso no es de mi agrado, ademas de la dificultad y los problemas con actualizaciones, fragmentación y demás tópicos relacionados asi que creo que es el momento ideal de cambiar de plataforma.
Me llama mucho la atención este nuevo OS y según los vídeos que he visto y por un corto acercamiento con un modelo real hace unos dias, creo que tiene futuro y al menos, y lo que mas me atrae, porque es algo totalmente DISTINTO y no copia, al menos en lo que a estética se refiere, a los señores de Jobs.
Por eso, espero poder comprar el Nokia Lumia y si no lo he hecho ya es porque estoy esperando la entrada del modelo en color cyan que aun no ha sido comercializado en España aunque parece que para la semana que viene entre en stock.
En cuanto al soft del que hablas en la entrada, no lo conocía pero me parece tremendamente potente y elegante. No me extraña que los desarrolladores de WebOS se pasen a WP7 y espero que muchos lleguen porque es una autentica lastima la perdida del que podría haberse erigido como el Mejor Sistema Operativo para móviles del mercado (aunque no fuera el mas vendido, pero ya se sabe como esta el patio y los mercados asi que…)
Perdón por el tocho pero la emoción me embarga, como en aquella conocida película de Julia Roberts, jejeje.
Un saludo!
@javillarias, Yo a Android ya lo sitúo a la altura de iOS. Lo veo claramente en algunos aspectos… y claramente por detrás en otros. En lo que sí que coincido es en que al final sí los veo bastantes similares y que, de hecho, muchas de las aplicaciones más interesantes terminan siendo comunes entre ambas plataformas (aunque el «acabado» y la funcionalidad no coincidan completamente debido a las limitaciones de cada S.O.).
Creo que Microsoft está haciendo un gran trabajo para posicionar su sistema operativo como la tercera vía como objetivo a corto y medio plazo. Para ello, lo primero obviamente es ofrecer algo distinto (¿quién iba a apostar por una tercera vía con menos aplicaciones si fuera muy similar?) y eso es lo que han hecho.
Le di una oportunidad a Windows Phone 7.5 con un Omnia 7, y me dejó muy buen sabor de boca. Lo mejor era el conjunto SuperAMOLED + Interfaz WP7, ya que el fondo negro de la interfaz era un negro «puro» gracias al panel SuperAMOLED.
Lo segundo mejor era la fluidez del sistema, en mi opinión, al nivel de fluidez que el iPhone 4 (no tengo un 4S para comparar ;).
Peca en la cantidad / calidad de aplicaciones y en que el sistema es muy cerrado, no permite gestionar la memoria interna y las aplicaciones tienes que estar firmadas. Creo que tanto WP7 como iOS son sistema orientados a hacer la vida más fácil al 80% de los usuarios, pero a los que nos gusta «trapichear» nos cortan las alas.
Tengo esperanzas a que con el desembarco de Nokia los desarrolladores vean en WP7 una buena opción y así darle un poco de vida a la plataforma.
Yo también probé el Omnia7, pero entre que WP7 estaba todavía en pañales (no había llegado la versión Mango ni muchas de las aplicaciones que ya están en la plataforma) y que el hardware no me terminaba de enamorar, lo usé muy poco aunque me sirvió para ver que era una alternativa perfectamente válida y que merecía la pena seguir. El Omnia7 siempre lo utilizo como ejemplo de cómo, para mi gusto, un terminal con pantalla de 4″ puede parecer ya un poco «zapato» (Omnia7) o el tamaño perfecto (Nexus S). Es curioso lo mucho que puede llegar a influir un buen diseño.
Hola de nuevo:
Llevo dos seguidas pero el tema de hoy me afecta totalmente ya que si se cumplen los plazos que me dieron desde Nokia Spain Via twitter, podré tener en mis manos el Nokia Lumia 800 cyan en unos dias.
Actualmente el modelo que hay disponible en España es el de color negro pero me apetece azul ya que es un poco mas rompedor y creo que va con mi estilo y forma de ser.
He sido usuario de iOS (aun, ya que estoy escribiendo desde un iPad) y actualmente uso un Android que no me acaba de convencer del todo. Es cierto que es un modelo de gama media-baja pero por lo que leo esta teniendo muchos problemas y ademas lo veo como claramente una copia de iOS, digan lo que digan los androides. Y no solo copian sino que van siempre un paso por detrás de Apple pero esa es otra historia.
Ya llevo tiempo detrás de cambiar de sistema operativo móvil y cuando surgió la compra de WebOS por HP vi como muy posible la compra del estupendo terminal Pre3 pero mi gozo en un pozo asi que seguí esperando hasta que hace unos meses Nokia anunció su nueva criatura y comencé mi personal investigación de todo el sistema operativo y el móvil.
La verdad es que estoy muy ilusionado porque creo que el terminal es increíblemente robusto y a nivel hardware recuerda los tiempos en los que Nokia ponía todo su empeño en crear autenticas maravillas. Y la alianza con Windows a mi me parece buena y espero que de sus frutos.
Por otro lado, soy usuario de Mac desde hace mas de 5 años y volver a un producto de Windows me produce cierto resquemor pero creo que al menos en este apartado (os móvil) han hecho un buen trabajo y van a ofrecer algo distinto y diferente a lo existente en el mercado y por eso lo valoro.
Y ya hablando del soft que proponéis, no lo conocía pero tiene una pinta estupenda y espero que muchos desarrolladores, como bien decís en la entrada, se pasen de WebOS a WP porque la elegancia y sencillez son dos de los elementos que mas valoro en un producto y esta aplicación las tiene.
Perdón por el tocho pero tenia que soltarlo, jejeje.
Un saludo!
Ahora los indecisos pueden probar una versión demo accediendo a esta web desde iOS o Android:
http://aka.ms/wpdemo
No va tan fluido como WP7 pero al menos te haces una idea de como funciona la interfaz.
Saludos
Pues justamente hoy comentaba con los compañeros de trabajo, que aún no hemos probado ningún terminal con este sistema, que la interfaz tiene una pinta bonita y que molaría probarlo.
Y ahora estaba probando una demo que hay en internet para probarlo desde otro smartphone (http://www.elmundoexterior.es/prueba-windows-phone-des-de-tu-iphone-o-android/).
No es lo mismo pero para ver un poco la interfaz esta bastante bien. La interfaz es muy vistosa pero las fuentes tan grandes en algunos sitos hacen que el texto no se vea en el ancho de la pantalla y no me acaba de gustar.
En fin, habrá que probarlo en algún terminal.
Pues yo, tal como dice Maverick, he probado la interfaz de windows en mi iphone. Y aún sabiendo que la experiencia de uso no será comparable a un telefono con windows phone, el llevar con iphone más de 3 años marca mucho.
Encuentro que la interfaz es muy liosa. Aunque puedo reconocer que han hecho un esfuerzo muy grande por desmarcarse de la competencia y no ser una mera inspiración…
@carmdu, En lo de que la interfaz es muy liosa me temo que se nota la influencia de llevar mucho tiempo con el iPhone. Precisamene una cosa que terminará gustando a los usuarios de iOS es que, al igual que en este sistema operativo, en WP7 las aplicaciones siguen un patrón similar y rápidamente sabes cómo usar sus funciones. No es como en Android, donde hay mucha más libertad en cuanto a la forma de interacturar con las aplicaciones, algo que probablemente resulte un poco más lioso pero que también suele suponer una mayor amplitud de opciones.