Fran, tras probar el Bump top ha emitido juicio, con criterio y tras haber «profundizado» y comparado el sistema de escritorio que ofrece Bump top respecto al escritorio original de Windows, dictamina.
Gracias Fran por ser tan generoso
Lo prometido es deuda, aquí tenéis mi opinión sobre el programilla.
Antes de nada muchas gracias por la invitación para probar la aplicación BUMP TOP. El lunes no pude esperar más y lo instalé en el PC de trabajo (espero que el coordinador informático no lea este blog) y desde entonces lo he usado.
En primer lugar subidón inicial!!
Es la primera vez que tengo una beta de algo y te sientes bien sabiendo que tienes algo que no es accesible al resto (ejem, por lo menos alrededor).
Aparte de la sensación de privilegiado que de por si motiva, la instalación es muy sencilla. En un par de minutos para la descarga de la aplicación y otro par para la instalación, el BUMP TOP beta 17 estaba completamente instalado y funcionando en mi PC.
El programa, como habéis podido ver en el vídeo del post de Nacu, es atractivo visualmente y como he podido comrpobar con varios compañeros entre los que me incluyo, llama la atención y provoca exclamaciones varias.
A favor:
– La configuración es rápida .
– Manejo bastante sencillo, una vez visto el vídeo. Supongo que habrá en el futuro una versión en castellano que ayude en general con los menús. Eso de flip, fan out, shrink, grid y tal al principio lía aunque todos tengamos un buen nivel de inglés, ¿no?
– Me gusta el detalle de las dos ventanas para fotos. Enseguida he puesto presentaciones de las fotos de mis niños en una de ellas para relajamiento laboral y la otra la he dejado con fotos aleatorias de flickr.
– La herramienta de notas tipo post-it integrada es muy útil y sencilla de usar.
– El programa se incia y se finaliza automáticamente al encender y apagar el ordenador
En contra:
– He notado cierta ralentización en el ordenador al rotar entre aplicaciones
– Las pilas de documentos son visualmente atractivas y te permiten tener menos iconos visibles en el escritorio, pero tienes que saber lo que hay en cada una o si tienes muchas pierdes tiempo para encontrarlas.
– Las descripciones de los iconos no siempre salen completas y a veces tienes que andar moviéndolos por el escritorio para verlas.
Resumiendo, es muy agradable de ver pero me da la impresión de que vende más de lo que aporta realmente. Tres días de uso y tengo la sensación de que tenía más ordenado el escritorio de Windows antes y pierdo productividad. Me parece que me vuelvo al original…eso sí, me lo he pasado muy bien.
La pregunta es la de siempre para estas cosas: ¿pagaría por esta aplicación? ¿Aún con una licencia de evaluación (…) la usaría permanentemente?.
La beta es válida para tres ordenadores y yo solo la he usado en uno. Si alguien quiere hacer la prueba le paso el código o que los cacharreros organicen otro concurso.
Un placer