La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

mp5-p80-frontal

Hace unos días ya os adelantaba que tenía entre manos el reproductor MP5 de Blusens más actual: el MP5 – P80. Un equipo que me está dando muchas más satisfacciones de las que imaginaba en en un principio y que puede llegar a convertirse en un utensilio doméstico de gran utilidad para aquellos que gusten de ver programas de televisión en movilidad, tumbados en un sofá o incluso en la cama antes de conciliar el sueño.

Hoy toca darle un repaso desde el punto de vista estético puramente y para esto nada mejor que una galería fotográfica en la que podáis observar con detenimiento cada uno de los elementos hardware del P80. A simple vista reúne una serie de características que lo hacen tremendamente jugoso para este verano. Más adelante, en otra entrada independiente analizaré al detalle su mecanismo de funcionamiento, la sintonización de canales o incluso su utilidad como pendrive de 8 GB en el caso del dispositivo que Blusens ha cedido para análisis (existe también el modelo de 4 GB en el mercado).

El P80 de Blusens viene en una caja sencilla aunque es elegante y algo importante que muchos fabricantes están olvidando: te deja ver a través de un panel plástico transparente el producto que vas a comprar; es una pequeña tontería que me encanta en los gadgets. Todo el mundo se empeña en precintarlos hasta la incongruencia cuando no hay nada que venda mejor un gadget que verlo por uno mismo.

Los accesorios que incluye son muy básicos, un cable USB de los más pequeños que he visto en mi vida y un cargador USB con un transformador de los pequeños, algo que se agradece en este tipo de dispositivos móviles, todavía recuerdo el transformador de corriente de mi OQO (un ultraportátil con pantalla de 5″) cuyo tamaño era literalmente mayor que el del propio ultraportátil: absolutamente ridículo. También contarás con unos auriculares que tienen un diseño muy atractivo y que incluyen 3 tamaños de protector auditivo de silicona para que te encaje perfectamente en el oído, son del tipo in-ear.

Además en el paquete de venta se incluye el folleto típico de la garantía, una guía de inicio rápido y un aviso sobre el peligro de la utilización de los auriculares a un volumen inadecuado sobre nuestra salud.

Del P80 me ha sorprendido que está muy bien aprovechado cada centímetro de su carcasa. Está claro que el frontal está presidido por una pantalla LED de 3,5″ que no dice mucho apagada pero que encendida es impresionante lo bien que se ve. El resto, cada rincón está preparado para alojar una sorpresa. Un botón de reseteo por aquí, un altavoz y micrófono por el otro lado o incluso una antena tan bien integrada en la carcasa plástica del MP5 que ni yo el primer día ni mi cuñado el día que se lo enseñé acertamos a encontrar a la primera, un buen detalle de diseño sin duda.

El reproductor dispone también de una peana trasera, abatible, que es muy útil cuando lo quieres situar sobre una superficie más o menos sólida, pues le da el equilibrio necesario para sostenerse de forma adecuada incluso con la antena desplegada. Ojo, he de decir que el P80 no es táctil…ya han sido varias las personas que tras echarle un vistazo general, darle al botón de encendido y observar el menú en pantalla se han lanzado a atizarle con el dedo a la pantalla. Dispone de una navegación por los menús en base a los botones situados a ambos lados de la pantalla. Resulta una navegación intuitiva y con el número adecuado de botones. Seguro que si en futuras versiones se plantean mejoras, el hecho de incluir un trackpad o un cursor direccional es una de las tareas que no va a faltar.

El sintonizador TDT es el gran invento que han sido capaces de incluir en este equipo tan pequeño y ligero, pero no debemos de olvidar que es capaz de reproducir casi cualquier formato de archivo de video que se le ponga por delante (AVI (Xvid), WMV8/9, MP4, 3GP y MPEG2 sin necesidad de conversión), música (MP3, WMA, WAV, FLAC, AAC, OGG) para la que podemos incluir las letras de las canciones mediante ficheros LRC e incluso fotografías (JPEG, BMP y GIF).

Más adelante os contaré sobre los canales, la visualización de contenidos añadidos, los movimientos de ficheros entre la tarjeta de memoria microSD y también sobre sus funciones «extras»: calendario, cronómetro, grabadora de voz y…atentos: lector de libros electrónicos: e-Reader.

Como siempre, las dudas que se os planteen o cualquier sugerencia para que «le haga» al reproductor de Blusens no tenéis más que escribirla en los comentarios.

Saludos

David Serantes