La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Blackberry 10 ha llegado

Blackberry 10 está aquí. Hoy día 30 de enero de 2013 se va a presentar en un buen puñado de ciudades de forma simultánea. Ninguna de ellas está en España. Las que han sido seleccionadas son las siguientes: Nueva York, Toronto, Londres, París, Johannesburgo y Dubai. Los países donde se ubican estas ciudades no son los únicos donde podrán disfrutar de los dos primeros dispositivos que también se anunciarán mañana: Blackberry Z10 y X10 según todas las informaciones recogidas hasta la fecha.

Si quires seguir la presentación de Blackberry 10 y los Z10 y X10 vas a disponer de una multitud de canales a través de los que conseguir información de primera mano.

Sin duda la mejor forma en caso de que te encaje la hora de emisión es a través del seguimiento en directo de la presentación. RIM va a cubrir el evento en directo, así que anota esta dirección para poder tener las novedades casi en la palma de tu mano:

Página de NewsRoom de Blackberry. Emisión en directo de la presentación

Por supuesto ya sabes que en el blog nos gusta mucho la red social Twitter y la gente de RIM también ha previsto sus cuentas desde las que estará emitiendo todas las novedades. Puedes hacerlo en la cuenta de @BlackBerry que está destinada al público más generalista o bien apuntarte al timeline de la cuenta para empresas @BlackBerry4Biz o por último la que tienen dedicadas a los desarrolladores en @BlackBerryDev

Han anunciado que realizarán actualizaciones del perfil de empresa de LinkedIn, lo que nos hace entender que el objetivo de RIM se enfoca muy directamente al público corporativo. También tienen dentro de la red social profesional un grupo de debate al que puedes acceder desde este enlace: BlackBerry for Business LinkedIn Group.

Y en caso de que te gusten los blogs, como nos gustan a nosotros, también podrás ver todas las actualizaciones de los blogs oficiales de RIM, segmentados también como sus cuentas de Twitter:

Todo un despliegue de canales de comunicación para que no nos perdamos ninguna de las características de Blackberry 10 y por qué no, para que abramos un hueco en nuestros bolsillos a la nueva RIM, con su nuevo Blackberry 10 y sus nuevos modelos Z10 y X10.

Nadie sabe lo que va a ser capaz de conseguir RIM con este nuevo sistema operativo, sin embargo el solo hecho de haber realizado todo el esfuerzo que han llevado a cabo en la compañía de Waterloo los hacer merecedores de un cuarto puesto en el ranking de sistemas operativos si no consiguen alcanzar el tercer puesto por encima de Windows Phone. Los primeros lugares se los reservamos por ahora a Android y iOS.

¿Cuáles son vuestros puntos de vista sobre Blackberry 10 y el futuro de RIM? ¿Debatimos?

Saludos

David Serantes

Foto | Blog oficial Inside Blackberry