La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Batería peor que la míaEl caso es que el pasado miercoles he vuelto de las minivacaciones maravillosas y escasitas que tendré este verano.

La sensación de que el descanso no era suficiente se fue de mi mente muy rápido, tan sólo unas horas después de deshacer maletas, organizar cosas de casa, etc. Lo que tocaba ahora era abrir el portátil, el MacBook blanquito que tanto me gusta.

Al intentar arrancarlo me di cuenta de que lo había dejado en reposo, es decir encendido pero con la tapa cerrada, «hibernando» como técnicmente se conoce a esta situación, y por supuesto, después de tantos días vi como normal que no quedase ninguna carga en la batería y que no respondiese. Eché mano entonces del cargador del MacBook y fue ahí cuando vi que la batería no empezaba a cargar, ya sabeis los MacBook tienen unas lucecitas (leds luminosos) en la batería que se iluminan cuando están recibiendo carga eléctrica… pues las mías ni se iluminaban ni lucían ni daban síntomas de vida. Con optimismo pensé que es que se habría descargado tan profundamente la batería que necesitaría un tiempo para empezar la carga, así que decidí arrancar la máquina… y arrancó, todo bien, salvo una pequeña cuestión que me intrigó y mucho, el símbolo de la batería no era el de siempre, había una aspa (x) encima del dibujo de la pila y al ver el menú de opciones de ésta me decía lisa y llanamente: «No hay baterías disponibles».

Es decir, mi MacBook no sabe que hay una batería instalada y yo no sé por qué pues la batería estaba en muy buenas condiciones y el ordenador no ha quedado expuesto a sobreintensidades ni a posibles daños. Un misterio que he visto un tanto iluminado al buscar en la Internet y encontrame con este hilo en Macuarium, abierto y lleno de quejas de usuarios de ordenadores MacBook de Apple en las mismas situaciones que yo he vivido. Ahora sólo me queda ver cuándo tendré mi batería nueva, pues la sustitución parece ser la «elegante» solución que Apple aplica a esta anómala situación de sus baterías. Desde luego, si es cierto como dicen en alguno de los posts de ese hilo de Macuarium, el hecho de no reconocer la batería es cuestión de una actualización de firmware proporcionada por Apple, la cagada es de dimensiones mundiales. No quiero pensar que sea así, aunque algunos de vosotros ya habeis dado vuestra opinión sobre la gestión de Apple en algunos casos como este y nos teneis bien avisados a muchos de los que no «queremos ver más allá de la manzana».

Ya os contaré cómo sigue la aventura, mientras sigo con mi portátil convertido en equipo de sobremesa, al no poder llevarlo a ningún rincón sin apagarlo antes.
Abrazos

David Serantes