Los atajos de teclado en OSX te pueden facilitar la vida en cualquier sistema operativo; eso lo sabe todo el que lleva un tiempo con un Mac en sus manos. Lo malo de los atajos de teclado es que lleva mucho tiempo aprenderlos por una parte y a veces no sabes ni que existen por la otra.
Con la aplicación Hotkey EVE no vas a aprender de forma más sencilla o rápida los atajos de teclado, pero sí que vas a tener a tu disposición todos aquellos atajos que podrías haber realizado con el teclado y que no has aprovechado.
En cada ocasión en la que utilizas tu ratón/touchpad para ejecutar una función de un menú por ejemplo, una notificación en pantalla te recordará que: «Hay un atajo para eso» y te indicará cuál es el que puedes utilizar. En sus últimas versiones Hotkey EVE ofrece soporte para el centro de notificaciones y también para Growl.
También es importante comentar que Hotkey EVE dispone de un panel de control, lo que ellos denominan «Shortcut Browser«, desde el cual puedes decidir si quitas las notificaciones de algún atajo concreto de teclado.
Por otra parte, y que sirva de complemento a la aplicación Hotkey EVE, puedes encontrar atajos de teclado en OSX en este estupendo enlace del sitio de soporte de Apple. Una delicia para los que gusten de hacer más cosas bien en menos tiempo: ser más productivos.
Espero que esta información os sea de utilidad y que os animéis a aprender la utilización de atajos de teclado.
Saludos
David Serantes
Los atajos de teclado son indispensables para mejorar la productividad cuando se trabaja con aplicaciones informáticas.
Pero todavía nadie me ha sabido contestar por que en MacOS no existe el atajo de teclado Comand +x para archivos del finder.
Estoy harto de arrastrar+comand para mover archivos o carpetas.
@onepixeldot, hola!
estoy viciado con los atajos de teclado, no hay nada que me parezca más rápido que manejar TODO con el teclado.
El tema del «cortar» es una pesadilla para todos los que somos originarios de Windows: Siempre lo hemos hecho así: Ctrol+X
Esto en el Finder no funciona. Los antiguos maqueros tan solo podíamos arrastrar archivos o carpetas entre ventanas del Finder. Arrastrar se llamaba o Arrastrar+Alt.
Desde el sistema operativo Lion se incorporó la función de «mover definitivamente», quitando de la ubicación original; en otras palabras: Cortar y pegar.
La idea es hacer un Cmd+C y luego Cmd+Alt+V, esto pega y elimina del origen.
Es un poco más seguro que el Ctrl+X de Windows pues no hace la eliminación hasta que decides moverlo.
Espero que te acostumbres 😉
Saludos
David Serantes