La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Apple Store false en China. Si no lo veo no lo creo

Cuando entras en una Apple Store tienes la sensación de estar en un sitio especial, donde el diseño está especialmente cuidado y cada detalle medido al milímetro. Disponen de todos los productos que vende Apple en cada momento y nunca filtran ningún secreto sobre la marca, ninguna fecha de salida de productos al mercado y todo esto, simplemente, porque no lo saben.

En China han llevado al extremo la filosofía de la marca de la manzana y fijáos si lo han conseguido, que los empleados de algunas tiendas «Apple Store» en modo réplica, creen que trabajan para Steve Jobs.

Se trata de tiendas que replican exactamente cada uno de los detalles de las tiendas de Apple, desde las sencillas y elegantes mesas expositoras, las paredes blancas inmaculadas y los carteles enormes con los motivadores lemas sobre cada uno de sus productos. No están autorizadas por Apple, por supuesto, pero sí llevan los productos originales a los clientes asiáticos.

Parece que «nadie» se había fijado en estos establecimientos hasta que una bloguera americana ubicada en el municipio de Kunming, al sur del país, descubrió el pastel que todo el mundo conocía allí, pero que ha sorprendido a todos por estos lares…

Ya se pueden ver un buen número de fotografías de estas tiendas en los blogs de tecnología e incluso un video sobre una de las tiendas que ha colgado en su blog la bloguera «Bird«. Según explica en su última entrada, los medios europeos y americanos están de camino hacia Kunming para ofrecer amplios reportajes. Veremos la simpatía que ofrecen los chinos hacia estos visitantes y cómo explican la tolerancia ante tremendo fraude.

Podéis ver más información en el blog de BirdAbroad (en inglés)

Saludos

David Serantes