La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Mac OSX en el Medion Akoya Mini

Os he comentado muchas veces que estoy encantado con el MacBook Air de Apple, es el equipo perfecto para mi y punto. Per este equipo es muy caro, aún considerando la relación calidad-precio, está claramente balanceada hacia el precio. Yo de hecho no lo hubiera comprado si no fuese de segunda mano y a un precio aproximado a la mitad de lo que realmente costaba en esos momentos.

El pero que incluyo en el título de esta entrada hace referencia al momento actual en el que podemos disponer de opciones al ultraportátil de Apple y cada vez por menos dinero del que nos habríamos imaginado hace unos meses.

He estado viendo algunos ejemplos de gente que ha conseguido tener en sus manos «ultraportátiles de Apple» por precios inferiores a los 300 EUR y esto hay que difundirlo.

Me ha encantado esta entrada de Neo7 en su blog: Mi Memoria.net, en ella cuenta cómo ha conseguido la satisfacción total con su Medion Akoya Mini gracias a la incorporación del Sistema Operativo Mac OSX, además de Linux y Windows, juntando en un netBook todo lo bueno que cada uno de ellos es capaz de poner encima de la mesa. Os recomiendo su lectura donde vereis cuáles son los pasos necesarios para convertir tu netBook en imprescindible.

Además de poder hacer la integración del Mac OSX con absoluta limpieza en un Medion Akoya Mini, también he visto gracias a un mensaje en Twitter de Autoy un enlace a un Gizmodo donde narran la instalación del sistema operativo de la manzana en un Dell Mini, quizá uno de los netBooks más atractivos que he tenido en mis manos.

En esta entrada cuentan exactamente todos los detalles del proceso de instalación del sistema operativo a partir de una copia original de Mac OSX y especifican todo el material necesario para ello junto a las ventajas y momentos tensos que encontrarás si te afanas en tal proceso.

Y por último, también estos días otro usuario de Twitter, LordMac70, nos ha contado cómo ha conseguido instalar el Mac OSX en un equipo Asus EEE PC, siguiendo un tutorial que a simple vista parece complejo, pero que él ha sabido seguir con paciencia para conseguir buenos resultados.

Teniendo en cuenta que el precio de un Inspiron 9 Mini de Dell parte de 219 EUR, no me podreis negar que tener un Mac OSX hoy en día es privativo.

Por supuesto que ireis en contra de lo que le gustaría a Apple y seguro que también disgustareis a Dell, sin embargo la experiencia de tener un ultraportátil de Apple sin pagar más de 1600 EUR vale la pena ese pequeño engaño a las grandes marcas de tecnología.

Saludos

David Serantes

Foto: Neo7