La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Ayer, gracias a jandrop, un twittero y vecino por más señas, conocí que ha habido un gran avance en la instalación de aplicaciones para la plataforma de MacOS para iPhone o iPod Touch.

El método es bien sencillo, pero requiere que tu dispositivo esté «jailbrakeado» y esto a día de hoy se hace muy fácil con la herramienta pwnage, de la que ya hemos hablado en hilos anteriores, por favor, utilizadad el buscador del blog.

Una vez tengas el jailbreak realizado tan sólo tienes que añadir un nuevo servidor dentro de la aplicación Cydia: cydia.hackulo.us

A continuación ya dispondrás de las aplicaciones Appshare e Installous. Debes de cuidar antes de proceder a su instalación el no tener instalado safari download plugin o bien admeás la aplicación dtunes.

En menos de 10 minutos podrás estar descargando aplicaciones para tu equipo.

A partir de ahora cuando quieras una aplicación, te vas a Appshare y eliges el repositorio desde el que la quieres descargar o installar directamente. Si no la has instalado directamente, cuando te apetezca vas a Installous y verás que dese ahí lo puedes hacer cuando más te interese.

Algo importante es que una vez realizada la instalación deberás reiniciar el Springboard para que aparezcan los iconos de la aplicación instalada en tu equipo

Esto está muy bien por si quieres probar aplicaciones que no imaginas cómo funcionarán y luego ya pagarlas. Eso lo dejo a tu elección.

Saludos y ya nos contarás cómo te va con este proceso.

David Serantes