Hace ya tiempo que no echaba un vistazo al Blog que los muchachos de Palm escriben regularmente. Me he encontrado con una entrada que da mucho que pensar sobre la utilidad de los mensaje de texto y sus utilidades «serias».
Resulta que en su entrada, los Palm blogueros escriben sobre las utilidades que el Papa espera encontrar en los SMS en el día internacional de la juventud, con mensajes de esperanza e inspiración.
Hacen mención a otras utilidades menos católicas, como son las de recordatorios de toma de medicamentos que algunos facultativos están realizando a adolescentes en Ohio (USA), la posibilidad de hacer pedidos de Pizzas a través de mensajes de texto en algunos establecimientos o inclusos la posibilidad de abrir una vía de resolución de crímenes mediante la recepción de SMS anónimos que se supone podrían animar a descubrir pistas que apuntasen a algún malo malísimo.
Lo que está claro es que es necesario que se empiece a orientar la utilización de este tipo de comunicación hacia algo más productivo y estas ideas pueden valer para iniciar el movimiento.
Saludos
David Serantes
Hola!
Espero no hacerme pesado , pero ya que he empezado y no se ha roto nada.. ,seguire haciendo aportaciones.
En relacion a los sms , yo los utilizo para comentar promociones o informar sobre stocks, recordatorios , etc..
Me dedico al comercio , concretamente soy responsable comercial de un distribuidor cervecero.
La verdad, lo logico seria hacer esas funciones con terminales balckberry , por ejemplo.
Pero la realidad ,es que el equipo comercial tiene de media una edad avanzada y no esta para muchos inventos, aparte de que la empresa tampoco le motiva una herramienta en la qual no encuentra rentabilidad.
Saludos.
Otra utilidad muy interesante le tenemos con Google Calendar permitiendonos el enviar las alarmas al móvil via SMS, y encima gratis…desde que lo uso he dejado la Palm en casa
Fidel, no conocía la opción de Google Calendar para enviar SMS avisando de las citas y tareas, es GENIAL!!!!!
Gracias por aportar luz maestro.
Saludos
David Serantes
Un verdadero placer caballero. Aunque lo de maestro, lo dejaremos para tratarlo frente a una buena cervecita 🙂