Hemos «subido» nuevo Podcast de Serantes & Cia al que ya podéis acceder del mismo modo que a los anteriores: escucha directa con el plugin integrado en el blog, dispuesto en el “contenedor” de la barra lateral derecha que pone “Podcast” donde están disponibles para escucha los últimos podcasts.
Os recomendamos sin embargo la Suscripción mediante iTunes (Apple) desde la sección lateral: Podcast o bien a través de otros gestores disponibles desde el Feed de Feedburner.
Otro método para escucharlo es mediante descarga directa del archivo MP3 y llevándolo en un smartphone, un reproductor portátil o en vuestro ordenador con vosotros para escucharlo más tarde, cuando os apetezca, para eso simplemente haz clic aquí.
En este capítulo 81 hemos tenido como invitado a David Carrascosa, uno de los geeks más sensatos y coherentes (al nivel de nuestro fenomenal Doalvares) que nos ha hablado de su visión personal y profesional sobre el desarrollo en Windows Phone y otras plataformas móviles. Ha sido una charla distendida entre la Nacu, David y yo, en la que echamos MUCHO de menos a Doalvares.
Podéis saber más sobre David Carrascosa en su sitio web y en su Twitter
Duración: 51 minutos aproximadamente.
Como siempre, estaremos encantados de leer vuestros comentarios y opiniones sobre los diversos temas que tratamos.
Saludos
Hola a todos.
Con respecto a la frase polémica del pod: «Quiero un iPhone, pero como no tengo pasta me compro un Galaxy».
Mmm. Huelo la llegada de trolls desde aquí 🙂 Yo no comparto esa opinión. Creo que hay dos tipos de usuarios de smartphone: los que saben lo que han comprado y los que no. Conozco usuarios de un iPhone 4S (ahí es nada) que no han descargado ni una aplicación. Y conozco usuarios de Android que no saben ni que tienen un Android (Ambos casos igual de tristes).
Yo me voy a posicionar justamente en el espectro contrario al que apuntaba David Carrascosa. He tenido dos iPhone y he decidido que no quiero más iPhone. Me siento un poco atrapado con ellos aunque me parezca que sus aplicaciones son la mejores.
Durante los dos últimos meses he usado de manera muy intensiva Blackberry y Windows Phone en la búsqueda de un terminal que me gustase y al final me he dado cuenta de que a falta de un terminal mejor, a día de hoy el terminal que más se ajusta a lo que quiero es un Nexus. ¿Podía comprarme un iPhone? Si. ¿Lo quería? No. Cuestión del uso que le damos, supongo.
Y si os fijáis he dicho Nexus en lugar de Android. Y ahora suelto yo mi frase polémica: Para mi sólo hay 3 terminales Android (el Nexus One, El Nexus S y el Galaxy Nexus). Cualquier otro será un Android adulterado que al cabo de unos meses estará sin actualizar. Puede que alguien me diga, «¿Si tu terminal va bien para qué necesita actualizaciones?». Primero, necesita actualizaciones de seguridad. Y segundo, si he pagado 500 euros por el terminal quiero un compromiso por parte del fabricante.
Este enlace me parece demoledor:
http://developer.android.com/resources/dashboard/platform-versions.html
Sólo el 4,9% de los terminales tiene la versión 4.X de Android. ¿Alguien me justifica que un terminal como el Xperia S no haya salido al mercado con Android 4 pese a que esa versión se presentó en Octubre? ¡SIETE MESES!
En fin. Paso a otra cosa. ¿Qué le pido a un terminal? Batería a parte, yo lo que busco es trabajar con independencia del equipo que tenga entre las manos. Si en el tren estoy trabajando en un móvil, quiero llegar a casa y retomar mis tareas en el tablet o en el PC. Quiero poder continuar mis partidas donde las dejé. Quiero que mis documentos estén en mi escritorio. Quiero que mi lista de podcast esté tal y como la dejé en todos mis dispositivos. Quiero responder mis llamadas perdidas o mis SMSs desde el PC. Lo más parecido que he encontrado es esto y por ahora sólo es un proyecto:
http://www.ubuntu.com/devices/android
La idea es pinchar un smartphone Android multi-núcleo en un dock y trabajar desde el PC sobre él. Lo malo, que sólo es un proyecto todavía y que sólo lo tendremos disponible los usuarios de Ubuntu. Si Apple hace eso, vuelvo sin duda a iOS. Y cuando Apple lo haga escucharemos hablar de innovación como nunca antes se había hecho (sarcasmo) 🙂
Y paro ya, que os he escrito una Biblia en verso. Espero ansioso más ideas sobre el futuro de los móviles. Un saludo a todos y seguid así.
@Fer, «ambos casos igual de tristes» ¿Y lo felices que viven en la ignorancia (y tranquilidad) sin nuestros cabreos y búsqueda constante de algo mejor que nunca termina de serlo? 🙂
@Doalvares, touché! 🙂 Llevo tres meses comprando y vendiendo en busca de «el terminal» y lo triste es reconocer que me he decantado por uno porque es al que menos pegas le he encontrado. No tenemos remedio :-S
@Fer, Jeje, así es como suelen acabar estos periplos cacharreros en busca de «el terminal»
@Fer, troll es el que lanza algún comentario «cáustico» para liarla, no los que responden después.
;-|
con respecto a lo que comentas de Ubuntu ¿no es el livedock de sony algo muy parecido? (http://www.youtube.com/watch?v=BjkxtHLMvUg)
Un dock que convierte tu smartphone en un pc. Lo pones en el dock, lo conectas a una TV y si además le añades teclado y ratón, el livedock lo permite, ya tienes el pc montado. Además se le puede conectar un mando tipo PlayStation para jugar así que también tendrías consola.
Salu2
@dikarpio, es una solución un poco diferente que pretende solucionar el mismo problema.
En el caso de Sony, habilitan los periféricos USB y la salida de video HDMI. Al final acabas trabajando con el mismo Android pero con periféricos un una pantalla grande.
La aproximación de Canonical es algo diferente. Lo que haces al conectar el Android al dock es ocultar Android y levantar un sistema operativo Ubuntu de escritorio y esa es la ventaja que yo le veo. Tienes un navegador completo de escritorio (con sus plugins y todo), tienes acceso a las llamadas telefónicas, tienes un OpenOffice completo (no un quickoffice), un Thunderbird completo (con sus filtros), un editor de fotos …
He encontrado un video en el que se ven más funcionalidades:
http://www.youtube.com/watch?v=N6eEDZva1W8
El problema es que está aún un poco verde pero bueno. La verdad es que creo que una funcionalidad como esta es la única que justifica esta especie de carrera de los multi-núcleos que estamos viendo.
Un saludo.
Subscribo lo que dice Fer al 99%. El 1% de disparidad es que uso y abuso de terminales de Samsung y me encantan. El S2 antes y el Note ahora. También he tenido Galaxy Tab de 7 y de 10.1. OK en lo de las actualizaciones también le doy la razón, pero me gusta Kies Air por ejemplo de Samsung, va genial.
Has descrito mi relación con iOS a la perfección, grandes aplicaciones, buena estabilidad, pero… restricciones restricciones y restricciones.
Tampoco para mi, gracias a Dios, el dinero es un gran problema y pudiendo comprar Apple dejé de hacerlo (tengo iPhone 4 y iPad2 y tuve iPhone 3, 3GS y iPad normal) y ahora compro Samsung.
Yo tampoco estoy de acuerdo con la generalización respecto a los compradores de androides. Si bien es cierto que en algunos casos sí es ese el verdadero motivo de la elección, creo que generalizar así es como decir que quien se compra un iPhone lo hace porque es lo que está de moda y que da una cierta marca de estatus (aunque luego resulte que es el teléfono más vendido :P).
A mí me gustan ambos sistemas operativos y ninguno me termina de enamorar. Para mí la perfección estaría en el iPhone como base con ciertos (pero importantes) toques androides.
Solo un apunte más. Iba en el coche escuchando el podcast y me volví a mi mujer y le pregunté: ¿Sabes que versión de sistema operativo tienes en el móvil? «No» contestó ella. Luego por whatsapp le pregunté a una amiga por su versión del sistema operativo y me contestó «la seis ¿no?».
Mi mujer tiene el iPhone 4 que le dejé cuando me pasé al Galaxy S2 y mi amiga tiene ese mismo S2 que le dí cuando me compré el Galaxy Note.
Por mucho que insistáis el usuario medio no sabe ni que versión de sistema operativo tiene el móvil… de hecho seguro que la mayoría ni sabe que es un sistema operativo.
Por cierto el S2 tiene 2.3.5, el Note 2.3.6 y el iPhone 4 lo actualicé yo a 5.1.1 esta misma semana. Pero a ninguno de los tres nos importa en realidad que versión tiene el móvil… y eso que a mi se me supone geek.
Efectivamente, al usuario medio no le importa demasiado (o nada) la versión del sistema operativo de su móvil, pero sí que le importa que no pueda tener o no le funcione bien tal o cual aplicación aunque no sepa que en ocasiones se deberá precisamente a no tener una versión actual del sistema operativo. También le importará lo moderna que se ve la interfaz de algunos modelos frente a otros sin saber tampoco que la diferencia está nuevamente en el sistema operativo.
Por otra parte, cuando hablamos de teléfonos de gama alta (comprados directamente, no «heredados») yo creo que sí hay un número significativo de usuarios a los que les importa tener la última versión, especialmente si esta incluye novedades importantes.
David comentaba que el Nokia 800 Lumia 800 le había sorprendido por tener una pantalla muy resistente.
Deberíais saber que esas pantallas (Gorilla Glass) llevan ya bastante tiempo entre nosotros. Entre terminales Android puedo citar el Galaxy S2 de Samsung o el Optimus 2X de LG. Apple también lo ha usado (sin dar crédito al fabricante).
También hablábais de la importancia de la duración de batería en los smartphones.
Echadle un ojo al Droid Razr Maxx, porque se fuma a la competencia en este sentido. Y con la competencia me refiero a cualquier smartphone fabricado hasta la fecha. Hablamos de 20 horas de llamada continua y 3 días de uso intensivo.
Saludos.
Es que de verdad que uno tenga que oír esto de alguien que supuestamente conoce el mundillo de la tecnología, que tener un Android es un quiero y no puedo porque en realidad lo que quiere es tener algo parecido a un Iphone, me ahorro el calificativo que le daría a esa expresión viniendo de quien viene porque no me gusta faltarle al respeto a nadie, lo aceptaría de alguien que no esté en este mundillo y por ignorancia todos decimos estupideces. A mi particularmente no me sobra el dinero, pero tengo un portátil hacer de gran calidad, un Imac de 27 pulgadas, un Ipad 2, un Ipod touch, en lo que respecta tecnología que aquí se toca, y cuando e decidido cambiar de móvil me e decidido por un Samsung Galaxy Note, que cuesta casi lo mismo que el Iphone, obviamente podía comprarme un Iphone si hubiera querido, pero me e decidido por el Note, porque precisamente tengo claro lo que necesito, para que lo voy a utilizar, lo que me gusta y lo que quiero y añadiría más cosas que ya ha comentado el amigo Fer en su post.
Luego también el invitado del podcast comenta que Android no es intuitivo, esto que baje dios y lo vea, ¿Cuánto tarda una persona normal en hacerse con el Android?, ¿10 minutos?, ¿20 minutos?, ¿O resulta que si una persona tarda más de dos minutos en hacerse con un SO ya no es intuitivo?, es que ya estamos llegando a unos extremos de tonterías que en dos años vamos a pretender que los móviles y tablets nos cojan el dedo y nos los lleve ellos solos a lado de la pantalla donde se ha de tocar porque si no, no será intuitivo, una persona tarda el mismo tiempo en hacerse con el IOS que con el Android, si alguien que sepa se sientas cinco minutos a explicarle cómo va la cosa al que no sabe.
En fin, saludos Señores y Señoras.
Jorge.