La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

 

Ya no es fácil separar la vida 1.0 de la organizada en la web2.0 pero en algunos casos todavía es necesario hacer lo contrario: combinar las actuaciones en ambos escenarios.

Es el caso de los alumnos que me encuentro en los cursos sobre Community management o gestión de presencia online que imparto periódicamente.

En las primeras sesiones del curso siempre les animo a que trabajen su propia marca personal online, generando sus perfiles en las redes sociales más frecuentadas o incluso editando un blog que actúe como columna vertebral de su estrategia digital.

Además, les indico que un buen ejercicio para complementar la vida 2.0 e incluso potenciarla es hacer tarjetas de presentación «clásicas» que incluyan referencias a su actividad online. En muchos casos siguen el consejo e incluso antes de llegar a la última de las sesiones del curso de turno ya me entregan sus tarjetas con logos de redes sociales, sus nicks, avatares, URLs o incluso códigos QR para un rápido acceso a toda su información de contacto.

Es muy importante no olvidar que los negocios se siguen haciendo entre personas y que las herramientas sociales online tan solo nos han de servir como canal de comunicación más o menos novedoso al que nos estamos acoplando. El hecho de dejar en manos de otra persona  algún tipo de «ancla» que más adelante pueda recuperar para ponerse en contacto contigo o entrar a tu sitio web es en sí mismo un acto de divulgación de tu marca. No lo desaproveches.

En la imagen podéis ver una chapa con la dirección web del blog de Nela Bernal: A Fervenza do Sur, dedicado a sexo, sexperiencias, bricosex, etc. en su propia definición: «Un balcón al placer en gallego» que también podéis seguir a través de Twitter o Facebook; al lado de la chapa está la tarjeta de Julia Antonio, una profesional de la fotografía y los Social Media que en estos momentos podéis encontrar en su activísima cuenta de Twitter, en su Facebook, además de en su red fotográfica favorita: Instagram, donde ejerce como Local manager en Pontevedra.

Animáos a mezclar el 2.0 con el 1.0, tan solo estaréis aumentando las probabilidades de conseguir vuestros objetivos.

Diseño de la tarjeta de Julia Antonio: Noradriana

Saludos

David Serantes