La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
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Shotools-malos-error

Shotools. Peor imposible es esta herramienta para Social Media managers; se vende como muy potente pero que desde el primer minuto deja tanto que desear… La estuve probando durante unos días y viendo que están en fase beta, que son españoles y que actualizan periódicamente sus versiones, me animé a apoyarles con una cuenta de pago, que sale por 29,50 EUR al mes y te permite configurar hasta 5 perfiles de Twitter, Facebook, Linked In o Instagram. Llevo ya realizados cuatro pagos a través de un pago automático de Paypal y cada mes me sorprendo más de lo inútil que es la herramienta, lo mal diseñada que está y la poca atención que dan al cliente desde el equipo de Shotools.

En teoría tiene que servir para que desde las herramientas sociales más conocidas puedas elegir al público más adecuado para ti o para tu negocio y también para utilizar búsquedas que acercasen a ti al público objetivo, estadísticas provechosas, etc. La realidad es que por debajo de un diseño más bien simple hay un motor que devuelve errores uno tras otro y en ningún caso ha sido capaz de ofrecerme nada positivo. Ni tan siquiera algo tan sencillo como el número de seguidores acertado en una red social tan simple como es Twitter con una diferencia de más del 10% de usuarios por debajo de los que en realidad tenía…pero lo mejor todavía no había llegado.

Shotools tiene cuenta en Twitter. No atiende bien

Este mes de febrero he decidido que ya estaba bien de apoyar una causa perdida y he tratado de darme de baja desde la propia página web de Shotools, donde dentro del apartado Perfil hay una opción «Unsuscribe» que claramente indica que te quieres dar de baja. Bien, vosotros diréis, pues le das al botoncito y nos dejas de contar aquí tus penas, que por 29,50 EUR al mes tampoco te vas a arruinar…

Pero el caso es que no hay forma de darse de baja de Shotools a través de su página web, de mi panel de control. Está claro que a estas alturas ya debería estar pensando que si no son capaces de ofrecer un número de followers desde Twitter, mucho menos serán capaces de gestionar una baja en las suscripciones a su base de datos de usuarios; temblando estoy de que la suscripción sea vitalicia.

Lo mejor viene ahora y es que dado que es una empresa especializada en redes sociales, con un fundador que es uno de los mejores tuiteros que existe en España y en parte del extranjero, me dirigí a mi red social favorita para hacerles saber mis problemas con este tema y tratar de que me prestasen ayuda. Y sabéis qué: me he dirigido a la cuenta oficial de Shotools en 3 ocasiones y a la de Alex Puig, el fundador del invento en otra ocasión más. El resultado es que me han preguntado en una ocasión sobre dónde sale el Error 500 y me muy amablemente me han indicado dónde está la información de facturación; se ve que no me expliqué bien y piensan que no la encuentro, cuando es que sale en blanco la pantalla correspondiente y no se puede acceder a la misma.

A estas alturas, estamos ya a día 14 de febrero, no tengo ni idea de si el próximo mes me van a cobrar la factura (vence el día 28). Nadie se ha preocupado de resolver el Error 500 que sigue apareciendo cuando hago click en Unsuscribe y lo que es peor…tengo la sensación de haber enterrado más de 100 EUR en los últimos 4 meses en un proyecto que inicialmente me parecía interesante. Estoy decepcionado con Shotools: Peor imposible

¿Tenéis alguna experiencia con Shotools? ¿Alguna vez habéis querido conseguir la baja de un servicio y no os han hecho ni caso? ¿Tendré que escribirles una carta con un sello del Rey como se  hacía «antiguamente»…? 

Saludos

David Serantes

Actualización: Shotools ha dado de baja por fin mi cuenta con ellos y ha publicado una entrada en modo disculpa en su blog corporativo.