La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

WhatsApp-Windows-Phone

Cuando hablamos de Whatsapp en nuestro podcast dedicado al Nokia Lumia destacábamos que esta aplicación estaba lejos de las versiones para otros sistemas operativos. No obstante, desde entonces han salido varias actualizaciones de este programa que han solucionado las carencias más graves. A los pocos días salió una actualización que trajo como principal novedad la inclusión de notificaciones en la baldosa del programa y la creación de grupos de conversación.

La versión 1.6, publicada el 26 de este mes, incluyó la localización al español, el contador de mensajes no leídos en cada conversación, la posibilidad de reenviar mensajes y la corrección de diversos errores así como mejoras de rendimiento. Esta actualización vino acompañada también por un fallo que impedía descargar los archivos multimedia que nos enviaban nuestros contactos, pero WhatsApp reaccionó rápidamente publicando una nueva actualización (versión 1.7) que solventaba ese problema además de incorporar la posibilidad de visualizar y editar la imagen de los grupos y una mejora del desplazamiento en la aplicación.

En definitiva, en aproximadamente un mes hemos visto cómo se han publicado tres actualizaciones de este programa. Obviamente, esto se debe en parte al hecho de que quedaba mucho por hacer desde las primeras versiones, pero al mismo tiempo deja claro que WhatsApp se está tomando muy en serio sus potenciales clientes de la plataforma WP7. No son los únicos que hacen esto, por lo que parece que Windows Phone seguirá evolucionando a un buen ritmo y no resulta descabellado pensar que pronto será la tercera plataforma en importancia, por detrás de iOS y Android (cada uno puede ordenar esos dos primeros puestos como quiera 😉

¿Creéis que realmente será así o confiáis en que otras alternativas como Blackberry puedan ocupar o mantener ese tercer lugar?