Esta tarde, a las 19.35 he empezado a poder utilizar mi servicio Blackberry de Movistar con mi nueva Blackberry 8800.
A las 20:21 Telefónica me ha facturado una conexión a e-Moción, un servicio puñetero y exageradamente caro que sale de la tarifa que he contradao con los timadores azules y que hace que me cobren 0,50 EUR por cada conexión (no querida, pero sí realizada) a través de ese servicio.
Y ha seguido facturando, hasta un total de 8 carísimas conexiones de 0,50 EUR como podeis ver en esta imagen:
Estaba avisado de esto a través de otros usuarios timados por la que en su día era Compañía Nacional de Teléonos (CNT), tremendo eh; resulta que es casi imposible que no te facturen estas conexiones, pues tienen acciones rastreras preparando todo para que además de tu contrato de servicios Blackberry acabes pagando un pastón (Máximo 50 EUR al mes me indicó la ignorante señorita de su call center) con cada factura que te llega a casa…
Porque esto es otra, tú, que eres «listiño» y estás «al loro» gracias a la Internet, te vas raudo a ver la factura de Movistar online, habiendo seguido algunas de las recomendaciones como eliminar la aplicación de Navegador e-Moción, eliminar el Libro de Servico e-Moción y haber dado de baja incluso el servicio e-Moción (hace meses pues ya me habían puteado con el mismo tema) y te encuentras con que en cuestión de minutos ya te han chupado 4 EUR…qué miedo me dan estas cosas; bueno, los llamo al 609 (Centro de Atención al Cliente) y que me borren esas entradas pero ya…Pues resulta que no, que tiene que venir la factura y cuando veas si hay cargos indebidos (ya los has visto 20 días antes online, pero ellos a lo suyo) los llamas y a ver qué deciden, toma ya.
Está claro que dan ganas de cortar por lo sano, dejar el tema de los teléfonos tranquilito y utilizarlo sólo cuando sea muy imprescindible, pero es que así mi afición ya no sería tan divertida, pues ahora toca trastear con Blackberry.
Espero que esta entrada del Blog sirva para aumentar la información sobre el Timo de Telefónica y el servicio BlackBerry con e-Moción, pues sé por experiencia propia que no servirá para que el siguiente no caiga…está todo preparado con jugadas perreras para que caigas, como poner el icono de navegador e-Moción idéntico al del Explorador para tarifa plana, cargarte los Libros de Servicio Wap y e-Moción por defecto cada vez que arrancas el dispositivo, etc. Son jugagas de perros rastreros que es lo que son cualquiera de los operadores de telefonía que existen.
Los que mejor indican en la Internet en castellano cómo evitar alguno de estos consumos son los chicos de Besadmin, un sitio dedicado en exclusiva a los servicios y productos Blackberry, donde hay muchísimo nivel de conocimiento y desde mi punto de vista un salto demasiado grande entre los que somos ignorantes y los expertos que por allí se mueven. Podeis leer aquí las recomendaciones que detallan cómo evitar el timo de Movistar o al menos reducirlo al mínimo, de modo que la consiguiente reclamación de devolución tenga que ser por el mínimo dinero posible.
Leer más sobre el tema:
Un saludo
David Serantes
Yo en mi día ya tuve problemas y menos mal que la chica que me vendió la Blackberry es una profesional de las que no existen habitualmente en Telefónica, y solo estuve 1 mes con blackberry.
Pero si lees algo de los servicios Blackberry por los foros, da miedo meterse en RIM.
Saludos y espero que la cosa sea lo más leve posible
Parece que Movistar es igual de artera en todos lados… aca en Chile, despues de Claro, son los que llevan ventaja en cantidad de reclamos de parte de los usuarios de telefonia celular, y si sumamos celular+fija, son los indiscutidos #1.
Deberia de fllipar, pero lo triste es que no me sorprende en absoluto. La verdad es que no se salva ni una, además da igual el pais, son todas igual de puñeteras.
A mi me ha pasado con el móvil personal como le dé a la tecla equivocada ahí van 50 cent. al rio.
con vodafone live pasa lo mismo, me acaba de llegar una factura de 450 euros por 7mb de descarga… eso si, conexion cada 15 minutos automática…
va a pagar quien yo me se.
Vamos…que es un chollo lo del push email con estas compañías, jejeje, es que no se puede evitar chicos, estamos en Spain y lo poco coherente que decimos «que te calles» se arma la de dios….
Sí David, es un timo! Yo de momento no he tenido ningún susto con la BB y espero que siga así, porque sino me doy de baja a la de ya.
Un saludo!
HOLA EL TELEFONO BLACKBERRY EN UNA PURA HUEV…ME TIENE CHATO EL MAUSE SE PEGA A CADA RATO Y LOS OPORRADORES DE MANTENCION BB NUNCA ESTAN ,LO MISMO QUE LAS OPERADORAS
He leido lo que indican en los foros sobre borrar archivos y demás pero la verdad es que da miedo porque nunca sabes si la información es fiable. Seguiremos mirando todos los dias la factura por si acaso.
Movistar=estafa.
A mí me facturan sistemáticamente una cantidad superior a 30 Eur en concepto «GPRS/Internet» que no he utilizado en mi vida y nadie me da una solución.
Movistar no gracias.
Lo mejor es abandnar la empresa es lo único que les duele: DEJAR DE FACTURAR, PERDÓN, TIMAR…
Yo ya he pasado a Vodafone, roban pero todavía no me lo han hecho de esta vez.
Saludos
David Serantes