La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Los iPhone mojados son una constante en mi vida.

Todos los meses hay alguien que me escribe o me llama para contarme lo que le ha pasado con su iPhone para que acabase metido en agua. Algunos caen en un fregadero, otros caen en un charco de la calle y alguno incluso ha caído en la taza del baño mientras este se estaba utilizando (el baño y el iPhone ;-))

La preocupación es tremenda en los propietarios porque la garantía no se hace efectiva si el dispositivo ha sido mojado y en Apple lo saben, para eso incluyen varias pegatinas hidrófilas en el interior de los dispositivos, para saber si realmente ha habido líquido elemento en esas zonas en algún momento. Otra cosa es que ofrecen la posibilidad de comprar un nuevo equipo a un precio reducido en estos «casos húmedos».

Recomendación personal

Mi recomendación siempre es la misma: apaga el dispositivo totalmente si aún funciona aunque sea erráticamente, para evitar que haya ningún cortocircuito interno y pasa a meter el equipo en un recipiente totalmente cubierto de arroz (sin cocinar que nos conocemos…). El almidón del arroz es un poderoso absorbente y se encargará de reducir al mínimo las alícuotas que todavía puedan circular por el interior del iPhone. Es un método que funciona, está probado personalmente y lo recomiendo siempre.

 

Opciones comerciales

Estos días atrás he visto otras formas de conseguir el efecto arroz en el sitio de iFixit, famoso por los despieces que efectúan de los últimos dispositivos que aparecen en el mercado. Se trata de la Thirsty Bag, una bolsa en la que deberás introducir tu dispositivo una vez que se haya mojado y que abserberá todo el líquido que haya entrado en contacto con el iPhone. Lo ideal es comprarla antes de que suceda el accidente, así que no te lo pienses, por los $6.95 que vale el accesorio puede que sea el seguro más barato que hayas pagado nunca.

Y también en el sitio web de iClarified, conocido por su recopilación de tutoriales sobre liberación y Jailbreak para los dispositivos portátiles de Apple, he visto que anuncian un método asombroso para convertir tu iPhone (válido para cualquier smartphone realmente) en sumergible, sorprendente…¡sí!. Se trata del Liquipel, una capa que recubre todas las zonas del iPhone y las hace repelentes del agua, algo que cuesta creer todavía, pero que imagino que en un futuro no muy lejano será un estándar en todos los dispositivos.

Y a vosotros, ¿se os ha mojado algún gadget alguna vez?, ¿Cómo lo habéis arreglado?

Saludos

David Serantes