Un geek que se precie tiene que tener una mesita de noche saturada de dispositivos electrónicos, de lo contrario será un «geek parcial», el geek tiene que serlo a tiempo completo, incluso mientras duerme.
En mi caso os he traído esta foto porque he reunido últimamente una serie de gadgets que en su conjunto son curiosos, sobre todo por el hecho de ocupar el lugar que ocupan: una mesita de noche.
Como podéis ver en la imagen tengo los siguientes elementos, de los cuales os detallo qué son y la función que les doy a cada uno de ellos:
–Monitor de sueño de bebé: lo véis a la izquierda de la fotografía y se trata de un dispositivo con pantalla y altavoz que recoge la imagen y el sonido de una cámara con visor nocturno que está situada en el lugar de la casa que se quiera, donde esté el bebé; te permite visualizar lo que está pasando en la habitación y escuchar cualquier sonido que se esté produciendo. Es imprescindible en el momento en el que quieres «echar» al bebé de tu habitación para que se independice en la suya o cuando el niño está jugando en alguna habitación y tienes que ir a otra durante un momento para solucionar cualquier asunto. Este accesorio es el que me convierte en un geek…maduro ;-).
–Base de carga i4 de iDAPT: este es uno de mis gadgets favoritos y lo tengo permanentemente en la mesita de noche, salvo cuando me voy de vacaciones, que me lo llevo conmigo por o útil que resulta para la carga de hasta 4 dispositivos: tiene 3 clavijas intercambiables, que tengo ocupadas con un conector iPhone/iPod, un microUSB y un Nokia y también tiene un puerto lateral USB al que ahora mismo tengo conectado un cable estándar de carga que me sirve para el iPad, pues este no lo puedes situar en vertical sobre la base de carga y necesita del cable lateral para ser cargado. La gran ventaja de este accesorio es que solo ocupa un enchufe de pared, tan escasos en los domicilios habitualmente.
–Teléfono fijo inalámbrico de Motorola: este es un clásico de las mesitas de noche pero actualizado a su versión digital e inalámbrica. Todo el mundo tiene un teléfono en su mesita de noche y yo no podía ser menos…este es un poco más útil porque permite ser utilizado en modo Walkie Talkie con el otro que tenemos en otra habitación y también es inalámbrico.
–Tableta Apple iPad 2: esta es la joya de la corona en la mesita de noche. Es el gadget más demandado en las horas nocturnas, con peleas conyugales sobre quién lo utilizará más o menos…solo os digo que yo siempre acabo con el iPhone y mi santa esposa lidera la negociación llevando el iPad 2 a sus manos en el 99% de las ocasiones. Opino que nos hace falta un nuevo iPad 2 ;-).
–Base de carga de Palm: este gadget está de forma testimonial desde que HP hizo lo que hizo con Palm y Web OS…lo mantengo sobre la mesita de noche desde que tuve la primera Palm Pre y ahí se quedará mientras pueda, primero porque algún resquicio de probabilidad de tener un dispositivo como una HP Pre3 sigue existiendo y segundo porque no me atrevo a despegarlo por temor a llevarme el barniz de la propia mesita de noche. Es un cargador inalámbrico para dispositivos Palm, es bonito, pero i-nú-til a día de hoy.
-Smartphone Apple iPhone 4S: es mi smartphone actual y diría que idea. No lo véis sobre la mesita porque la fotografía ha sido tomada con él, pero está siempre sobre ahí durante las noches, o bien sobre la base de carga de iDAPT o directamente descansando en espera de un día intenso al día siguiente.
Y esto, además de por supuesto la lamparita de noche y un tapete «clásico», son todos los pobladores de mi mesita de noche de un geek (maduro). Lo que menos me gusta es la cantidad de elementos que hay sobre la mesita, no es «zen» que digamos, pero tampoco me imagino eliminar ninguno de ellos.
Otra cuestión que a algunos les preocupa es el tema de las radiaciones. En mi caso, quizá por deformación profesional y formativa lo tengo muy claro y no me preocupo por las que yo genero, que son una gota en el océano de las que rondan nuestras cabezas: cables de corriente eléctrica con campos electromagnéticos (muchos pasan por detrás de tu cabeza mientras duermes), antenas de telefonía móvil, electrodomésticos, redes inalámbricas Wifi, etc.
Un mundo de radiaciones sobre las que no podemos actuar y hemos de tener en cuenta los tipos de radiación de baja frecuencia que con la distancia adecuada y el tiempo de exposición controlado no ofrecen ningún perjuicio para la salud; ojo que no está de más desconectar todo lo que puedas cuando vayas a dormir, el ahorro energético, como se comentaba en algún post anterir a este es una preocupación que todos debemos de tener.
¿Y vosotros qué tenéis sobre vuestra mesita de noche?
Saludos
David Serantes
Jodo, acabo de ser degradado en la cadena evolutiva del geek :-), lo mío sí que es zen.
Un inalámbrico Panasonic.
Un iPod Nano que es mi «radio» y podcast device de cama.
Mi «tableta de cama», nada menos que un iPod Touch, el iPad me «pesa»
Cargador Apple y su pertinente cable para el iPhone 4S por las noches…
Nada de tapete y lámpara así como muy del almacén ese azul y amarillo.
A veces la BB del trabajo, sólo a veces…
Y nada más, la horizontalidad del lecho me aleja de la cosa geek 😛
@elmundoesmovil, bueno, bueno, no te quejes que menudo arsenal reúnes tú por las noches…me encanta la idea de un iPod Touch como tableta, es uno de esos gadgets que es perfecto para muchas cosas.
La horizontalidad…ay, la horizontalidad.
Saludos
David Serantes
Pues a ver si convences a mi santa de que no son perjudiciales, pues ella no permite que tengamos en las mesitas de noche ningun cacharrito de esos que emita ondas, que le impiden descansar adecuadamente me argumenta.
La única concesión, de momento, ha sido el teléfono fijo.
@hazzor, el secreto está en ver que «todo es relativo» y que las radiaciones no tienen límites físicos, aparte de la distancia, de tal forma que no son «mis radiaciones» ni «las radiaciones del vecino». Las radiaciones por desgracia son de todos y están ahí para afectarnos en lo bueno y en lo malo.
El teléfono fijo es lo peor que existe, por ahí entran todos los males, hazme caso XD.
Abrazos para ti y tu santa!
David Serantes
@Serantes, Pues haz una cosa. Levántala todos los días a las 6 de la mañana, elimina el café y la coca cola de su vida y que haga la vida de una madre normal, verás como a eso de las 11 de la noche duerme como un tronco y no le importan ni móviles ni nada. ¿Cómo lo sé? Lo hago todos los días y lo sufro en mis propias carnes, pero duermo de manera espectacular
Jajaja, me ha encantado tu frase
Una mesilla de noche de un geek no puede ser minimalista, pero en mi caso intento que lo sea al máximo. Me desagrada tenerla llena de objetos y procuro tener lo básico:
-lámpara LED
-reloj-despertador
-Kindle 4
-cargador de iPhone enchufado a la red y cuyo cable cuelga sobre la mesilla para cargarlo durante la noche
-iPhone 4S, joya de la corona y tercero en discordia en mi cama.
@thtswhtisaid, el iPhone 4S (y seguro que los que vengan) es mi teléfono, podré probar otras cosillas, cuantas más mejor, pero el iPhone me encanta, tan solo tenerlo en la mano y ver su pantalla, la presentación de datos en pantalla…no encuentro nada que me guste más…y ya sabes que voy viendo algunas cositas a lo largo de los meses.
Ole ese Kindle que tanto me tienta.
Saludos
David Serantes
Pues vamos allá. Por aquí tenemos:
– Lámpara-despertador geek
– Taza de K-Tuin donde acaban monedas y papeles que acaban en la ropa al cabo del día.
– iPad y Kindle compitiendo por ser el rey de la noche.
– Un manual en papel que… en fin, no sé a quién pretendo engañar. Sirve para apoyar los cacharros anteriores.
– El teléfono que toque. Hasta hace nada ahí estaba el Nexus con su base de carga. Ahora mismo podéis ver el Nokia Lumia.
– Generalmente suele haber alguna otra cosa que no pinta nada en la mesa de noche de un geek ni de una persona normal. Hoy me habéis pillado mínimamente ordenado 😛
Fotillo: http://goo.gl/QVgmN
@Doalvares, esa foto es un robado o un posado? XD
En un posado habría desaparecido la taza e los tickets, que no pinta nada ahí, pero qué le vamos a hacer, llegó para quedarse (es la utilidad que le da a una taza alguien que toma café solo :P). Los demás cacharros si no los aplilo no caben, y el cable si no va colocado por detrás puede causar una reacción en cadena muy peligrosa para el resto de habitantes de la mesilla 😉
Como te entiendo, mi señora también es muy absorbente con el iPad aunque últimamente el Apalabrados ha aplacado bastante su conducta.
@Tito, he probado un día el Apalabrados y he preferido alejarme de él…ni verlo, que eso debe de enganchar mucho mucho.
Al final acabaremos todos con un par de iPad, sino al tiempo!
Saludos
David Serantes
Bueno, eso de cara al futuro siempre da pie a estrategias del tipo:
a) Versión «como quien no quiere la cosa»: mola el iPad 3. ¿Qué te parece si compramos uno para ti, que al final te ha gustado el cacharrillo, y sigo yo con el 2 (léase entre líneas)?
b) Versión «las cosas por su nombre»: «necesito» un iPad 3. ¿Qué tal si lo compramos y así puedes usar tú «el otro» siempre que quieras?
Claro, que esto suele acabar en un «No, no lo necesitamos» y tú sigues quedándote sin el iPad 2 por la noche 😛
@Doalvares, este comentario lo escribo «dictado» por mi dueña y dice que cualquiera de las 2 opciones las utilizo de una manera recurrente…algunas veces funciona y otras acaba con el «no, no lo necesitamos». En general todos sabéis que mi santa es muy muy muy santa.
Saludos
David Serantes
Pues mi mesilla malm del ikea solo tiene la lampara y el android qure hace de linterna, despertador y lector de feeds/libros.
La peque ya lleva cinco dias en su habitación y aunque gracias a su sueño y sus buenos pulmones no me ha hecho falta vigilante sí que los estoy echando un vistazo.
Cúal es el tuyo? Compensa o con una camara ip wifi me puedo apañar?
@nacho, es que tú lo has hecho «a lo zen», tú si que vales! 😉
El cacharro que tengo me lo ha dejado mi amigo @mondelemos y es un ELRO según reza su marca, no me suena a marca de Bebé, pero es lo que te puedo decir.
Funciona muy bien y se ve relativamente bien con toda la habitación a oscuras, algo que se agradeces.
Ah, y felicidades por haber sacado de la habitación a la pequeñaja, nosotros estamos en proceso, pero los catarros y mocos lo complican todo.
Saludos
David Serantes
En mi mesita de noche tengo únicamente:
– un iPad2 y un Kindle, cada uno para cosas distintas
– el mando elevador de la cama, q es motorizada y que para el uso de los dos trastos anteriores esencial
– la lampara y el despertador
No tenéis nadie esos dos últimos gadjets? No me lo puedo creer
Es un mundo el de las mesitas de noche, sin duda.
Lo que he visto en algunos de vosotros es que habéis caído en las garras del Kindle de Amazon para lectura. En mi caso dispongo de un eReader de Sony, el PRS-600 y el hecho de que no tenga retroiluminación hace que no le de ningún uso, en favor del iPad desde el que leo (sí, cuando me lo deja mi dueña) cada vez más a gusto.
El Kindle me parece que me lo agenciaré para este próximo verano, una época en la que suelo leer mucho en el exterior, donde el iPad no es «lo mejor» e incluso el Sony eReader por ser táctil tiene un cierto brillo que no lo hace tan perfecto como el Kindle.
Muy interesantes todas vuestras mesitas de noche 😉
Un fuerte abrazo a todos
David Serantes
@Serantes, A mí el iPad sigue sin enamorarme para leer en cama durante bastante tiempo (sí lo veo perfecto, por ejemplo, para ver las entradas y demás que he enviado a RIL). Cuando quiero leer una novela, me sigo quedando claramente con el Kindle por peso y comodidad al leer en una pantalla no retroiluminada. Tiene también la ventaja de que es mucho más portátil, menos «cantoso» y mucho más barato, elementos importantes para llevarlo a sitios como el médico u otros sitios donde toque esperar, la playa o similares. En cuanto a la luz, la lámpara que tengo me permite poner una iluminación tenue, pero también está la opción de la funda con iluminación o, como en mi caso, una linterna de pinza: http://dl.dropbox.com/u/645835/luz%20Kindle.jpg
@Serantes,
Paula tiene un PRS-600 que lleva usando desde que se lo regalé por su cumple hace un par de años. Cara a cara con el Kindle, la diferencia es abismal tanto en contraste como en reflejos y peso… pero sí que refleja, no te dejes engañar por la publicidad 😛
Foto de la geeksilla de noche: http://dl.dropbox.com/u/118187/Im%C3%A1genes/Foto%2013-01-12%2000%2005%2003.jpg
@thtswhtisaid, En la mano no he visto el último Kindle, pero los anteriores sí y ya me parecían mejores que los Sony, supongo que el nuevo será tan bueno o más que los de antes. Lo dicho, en verano me hago con uno (si no cae antes que nos conocemos).
Muy bonita tu geeksilla, me gusta además el término!
Saludos
David Serantes
Notengo tan claro que el 4 sea el mejor, pero en cualquier caso me quedo con los Kindle, difícilmente superables desde el 3: http://doalvares.posterous.com/kindle-3-y-4
Muy chula la geeksilla 🙂