La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Nuestra experiencia en la Comercialización de libros de texto, Papelería y Articulos para la Oficina nece en 1950. La calidad de nuestros productos, una completisima variedad de articulos con las fimas más importantes del mercado y una atención al cliente siempre atenta y esmerada, nos han hecho merecedores de la confianza de todos nuestros clientes a lo largo de todos estos años. Por favor no dude en consultar cualquier duda o cuestión, le atenderemos con toda confianza y sin compromiso alguno.

LA PAPELERA FERROLANA

Esta es una empresa de papelería de Ferrol (A Coruña), donde yo he comprado algún material de papelería en los últimos años y muchísimos libros de texto durante toda mi etapa escolar, aunque estos los pagaban mis adorados padres.

En su página web ponen el texto que os dejo arriba, donde entre erratas y faltas ortográficas se anidan un montón de mentiras y falsas expectativas creadas hacia los clientes. Por supuesto que ahora os diré por qué hablo tan mal de esta papelería.

Me gustan mucho los bolígrafos, de todas las clases, calidades, formas y tamaños. Pero el que más me gusta de todos los que tengo es un Montblanc de la serie Starwalker que mis padres me regalaron en unas Navidades del año 2003.

Lo utilizo muchísimo, sobre todo para trabajar, pues su escritura es muy ágil, fluída pero homogénea y el peso del mismo es importante, necesario para una escritura relajada si tienes las manos grandes como las mías. Con tanta utilización, la carga recargable de la serie M de Montblanc, se agota, no muy habitualmente, pues me ha durado alguna carga de tinta hasta los 18 meses, pero cuando llega el momento, hay que buscar una sustituta. En mi caso las suelo comprar en Porvén, de Coruña, pero este pasado sábado tuve que hacerlo en la Papelera Ferrolana, único distribuidor de Montblanc en la comarca aparte de El Corte Inglés.

Aprovechando que me hacía falta la carga de tinta del Starwalker, también compré otra para mi e-Motion Fountain pen de Faber Castell, que es un roller rapidísimo, con tanta diferencia con el Starwalker como un Porsche de un Mercedes familiar.

El caso es que mientras una señora dependienta buscaba el recambio para el Faber, un lánguido, avejentado y barbudo caballero desde dentro del mostrador se acercó a mi posición y sostuvo el Montblanc Starwalker; fueron unos segundos en que lo ojeó, lo sopesó, y ante su interés y dado mi gusto por la conversación, quise entablar una con este pseudo-caballero:

-Estoy muy contento con él, !está muy muy bien!

-¡Muy bien imitado! me espetó el ignorante dependiente con sorna, sonrisa de medio lado y mirada por encima de sus anticuadas gafas.

Aquí surgió mi bloqueo mental, no sabía qué decir, qué hacer y sin embargo noté que la sangre me hervía y comenzaba a inflamar mi vena aorta, hasta aquel momento bien relajada por tratarse de un sábado espléndido, en el que no me había afeitado, estaba cómodo con mis vaqueros más usados y una chaqueta negra con capucha.

Le pedí muchas explicaciones al gran vendedor de libros de texto y no me dio absolutamente ni una; también le indiqué que lo había comprado en Porvén, que disponía de caja, garantía y sello del vendedor, de tal forma que si me dejaba observar a mi también lo que a él lo hizo pensar que mi bienquerido bolígrafo era una réplica, podría reclamar en la tienda de origen.

Se negó en redondo a decirme nada más, no quería, según él, dejar mal a la casa fabricante (Montblanc) ni a los que vendieron el producto.

Por último y antes de enfilar la puerta, me preocupé de decirle que me iba de allí con una muy mala sensación, con un gran enfado y, atentos, para eso las torpes habilidades de comercial del gañán (lease hombre fuerte y rudo según la RAE) también tuvieron respuesta:

-Ese es su problema.

Os podeis imaginar que no me callé ante tal aberración de marketing de ventas y también le acuchillé con un:

-Enterese que esto es una relación comercial y que si yo, cliente, tengo un problema con usted, no es tan sólo mío, es cosa de dos, es nuestro problema.
Aquí acabó mi relación con La Papelera Ferrolana para siempre, no los necesito, no los necesitaré jamás, pero estoy seguro que ellos siempre necesitarán un cliente más.

Si La Papelera Ferrolana quiere un curso de técnicas de venta, que me lo pida, que gustoso se lo daré, hasta gratis, pues está claro que sus habilidades están muy caducas, mermadas, ajadas por el tiempo quizá.

Necesitaba expresar mi malestar y en mi Blog es donde me sale a borbotones toda la rabia contra La Papelera Ferrolana. Quiero que se de por aludido el patán y torpe dependiente suministrador de recambios para bolígrafos y por eso me pondré en contacto con ellos de nuevo a través del correo que aparece en su página web por si le apetece leer esta misiva y aprenden algo de ella.
Un saludo

David Serantes