Nuestra experiencia en la Comercialización de libros de texto, Papelería y Articulos para la Oficina nece en 1950. La calidad de nuestros productos, una completisima variedad de articulos con las fimas más importantes del mercado y una atención al cliente siempre atenta y esmerada, nos han hecho merecedores de la confianza de todos nuestros clientes a lo largo de todos estos años. Por favor no dude en consultar cualquier duda o cuestión, le atenderemos con toda confianza y sin compromiso alguno.
LA PAPELERA FERROLANA
Esta es una empresa de papelería de Ferrol (A Coruña), donde yo he comprado algún material de papelería en los últimos años y muchísimos libros de texto durante toda mi etapa escolar, aunque estos los pagaban mis adorados padres.
En su página web ponen el texto que os dejo arriba, donde entre erratas y faltas ortográficas se anidan un montón de mentiras y falsas expectativas creadas hacia los clientes. Por supuesto que ahora os diré por qué hablo tan mal de esta papelería.
Me gustan mucho los bolígrafos, de todas las clases, calidades, formas y tamaños. Pero el que más me gusta de todos los que tengo es un Montblanc de la serie Starwalker que mis padres me regalaron en unas Navidades del año 2003.
Lo utilizo muchísimo, sobre todo para trabajar, pues su escritura es muy ágil, fluída pero homogénea y el peso del mismo es importante, necesario para una escritura relajada si tienes las manos grandes como las mías. Con tanta utilización, la carga recargable de la serie M de Montblanc, se agota, no muy habitualmente, pues me ha durado alguna carga de tinta hasta los 18 meses, pero cuando llega el momento, hay que buscar una sustituta. En mi caso las suelo comprar en Porvén, de Coruña, pero este pasado sábado tuve que hacerlo en la Papelera Ferrolana, único distribuidor de Montblanc en la comarca aparte de El Corte Inglés.
Aprovechando que me hacía falta la carga de tinta del Starwalker, también compré otra para mi e-Motion Fountain pen de Faber Castell, que es un roller rapidísimo, con tanta diferencia con el Starwalker como un Porsche de un Mercedes familiar.
El caso es que mientras una señora dependienta buscaba el recambio para el Faber, un lánguido, avejentado y barbudo caballero desde dentro del mostrador se acercó a mi posición y sostuvo el Montblanc Starwalker; fueron unos segundos en que lo ojeó, lo sopesó, y ante su interés y dado mi gusto por la conversación, quise entablar una con este pseudo-caballero:
-Estoy muy contento con él, !está muy muy bien!
-¡Muy bien imitado! me espetó el ignorante dependiente con sorna, sonrisa de medio lado y mirada por encima de sus anticuadas gafas.
Aquí surgió mi bloqueo mental, no sabía qué decir, qué hacer y sin embargo noté que la sangre me hervía y comenzaba a inflamar mi vena aorta, hasta aquel momento bien relajada por tratarse de un sábado espléndido, en el que no me había afeitado, estaba cómodo con mis vaqueros más usados y una chaqueta negra con capucha.
Le pedí muchas explicaciones al gran vendedor de libros de texto y no me dio absolutamente ni una; también le indiqué que lo había comprado en Porvén, que disponía de caja, garantía y sello del vendedor, de tal forma que si me dejaba observar a mi también lo que a él lo hizo pensar que mi bienquerido bolígrafo era una réplica, podría reclamar en la tienda de origen.
Se negó en redondo a decirme nada más, no quería, según él, dejar mal a la casa fabricante (Montblanc) ni a los que vendieron el producto.
Por último y antes de enfilar la puerta, me preocupé de decirle que me iba de allí con una muy mala sensación, con un gran enfado y, atentos, para eso las torpes habilidades de comercial del gañán (lease hombre fuerte y rudo según la RAE) también tuvieron respuesta:
-Ese es su problema.
Os podeis imaginar que no me callé ante tal aberración de marketing de ventas y también le acuchillé con un:
-Enterese que esto es una relación comercial y que si yo, cliente, tengo un problema con usted, no es tan sólo mío, es cosa de dos, es nuestro problema.
Aquí acabó mi relación con La Papelera Ferrolana para siempre, no los necesito, no los necesitaré jamás, pero estoy seguro que ellos siempre necesitarán un cliente más.
Si La Papelera Ferrolana quiere un curso de técnicas de venta, que me lo pida, que gustoso se lo daré, hasta gratis, pues está claro que sus habilidades están muy caducas, mermadas, ajadas por el tiempo quizá.
Necesitaba expresar mi malestar y en mi Blog es donde me sale a borbotones toda la rabia contra La Papelera Ferrolana. Quiero que se de por aludido el patán y torpe dependiente suministrador de recambios para bolígrafos y por eso me pondré en contacto con ellos de nuevo a través del correo que aparece en su página web por si le apetece leer esta misiva y aprenden algo de ella.
Un saludo
David Serantes
oye, me apunto al curso gratis de técnicas de venta :))
y a los listillos que los den.
Jua….la clasica atencion al cliente del comercio ferrolano.
Un dato..por si te sirve.
Ese modelo de boligrafo (del que yo tambien soy un afortunado poseedor..) durante mucho tiempo se uso como regalo de empresa o como cortesia en eventos.
Es probable que en alguna ocasion SI fuesen copias (que las hay y muy buenas) de Montblanc.
No pretendo justificar al impresentable que te atendio (que lo conozco…) pero puede que fuesen por ahi los tiros. Que como las empresas no les compraban los bolis a ellos….se piensen que son todos «Made In China».
En todo caso…ya no es una cuestion de atencion al cliente. Es algo mucho mas simple y mas escaso. Se llama educacion.
Saludossss
Ese barbudo que comentas, no es un empleado,…o craso error, resulta que es uno de los dueños,…la falta de formación o educación hacen que los clientes se vayan…yo siempre que vuelvo a Galicia procuro comprar en Porven donde el trato hasta ahora ha sido excelente.
Ya te digo que de atención al cliente alli… ninguna.
Yo tambien he sufrido las impertinencias de ese sujeto más de una vez, en mis escasas visitas a su establecimiento. Ya que yo prefiero con diferencia acercarme a Coruña, a Porven por ejemplo o a Sutega. Donde el trato, conocimiento y buen hacer… dejan a estos a la altura del betún.
Y no hablemos de la una conocida libreria del centro ferrolano. que ahí tambien hay tema para un rato. (aunque todo hay que decirlo , con el tiempo han mejorado bastante)
David, has de saber además, probablemente para que se te hinche un poco más la aorta, que por la descripción que das del sujeto, no sólo es un mero dependiente, sino que es el PROPIETARIO del negocio, y que son bien conocidos sus ocasionales desaires para con los clientes
Mal de muchos, consuelo de tontos dice el refranero popular, pero no has sido ni serás el único
saludos
Joer leyendote, me ha subido de nuevo el riego en mi aorta, ayer me fui a Ourense, por esa autopista de oro que es la de Santiago a Lalín y cuando voy a pagar con mi red6000 en el peaje la tarjeta no pasa y no llevaba dinero, la solución que me da la operadora es que me salte el peaje y que ya me denunciarán, hay que tocarse las narices pido una hoja de reclamaciones y no tienen, me dan un libro de mierda de reclamaciones internas. Solución me piré cagándome en san pitopato. Y aquí no pasa nada.
A Jorge:
Tienen la obligación de tener hojas de reclamaciones. Si no las tienen, tienes que llamara a la policía para que vengan y quede constancia de que no te han dado la hoja de reclamaciones. Porque ahora el malo de la película eres tú, tú te has saltado el peaje…
Ya Xinho, pero no querían llamarla , que hago???
Otro de los que reniega de esa papelería, y otro de los que reniega de la librería que entiendo que es la Central Librera, pongo el nombre porque se lo merecen, se lo trabajan mucho y a pulso cada día, es difícil intentar tratar mal a un cliente todos los días, ellos lo consiguen.
David, tómatelo con calma hay mucha gente en Ferrol que se ha olvidado lo que es la educación, o peor, no se lo han enseñado.
Todo esto no hace más que recordarme algo que veo todos los días en mi trabajo y es como puede irle bien a muchos empresarios,…
No voy a añadir nada porque ya lo habeis dicho todo, pero si que apoyo la reflexión «gloriosa» de EUKA : ¿Como puede irle bien a muchos empresarios?. Os juro que a veces me resulta inexplicable.
Pues yo la hubiera llamado y le hubiera pedido compensación por tener que esperar a que viniera la policía…
Jorge, a mi me pasó eso un día, y lo que me dieron fue un justificante para pagar «otro día» que pasara. Así lo hice y no volví a tener ningún problema. De todas maneras, yo en tu lugar pasaba por allí algún día con calma y volvía ahacer lo mismo, y en caso de desenvolverse las cosas de igual manera, me sentaba a tomar un cafelillo mientras llegara la policía…
No puede ser. Como bien dices, después el malo eres tú… Así que yo no me la jugaba, que ya he llevado más de un escarmiento. En ocasiones así, actúo » por las malas», que así entiende todo el mundo…
En cuanto a esa librería, papelería o centro de desatención al cliente, sólo espero que con este blog se les haya hecho alguna pupita, yo con eso me conformaba…
El favor se lo hace quien entra en la tienda, que si comen cada día, es por quien les compra.
Desde éste humilde blog nos alegramos que todos/as aquellos/as empresarios/as que no saben hacer su trabajo, se les ponga aqui nombre y de paso, se jodan un poquito, hablando en plata.
Hola me llamo Ariel y soy cubano quisiera saber quien tiene mi apellido en ese sitio ya que nunca he conocido a nadie que lo posea mi apellido es Porven que proviene de mi bisabuelo que era espanol ok saludos a todos y espero respuesta.
Hola Ariel mi nombre es Pablo Porvén y aparte de agradecer los buenos comentarios sobre la papelería de mi familia, quiero decirte que mi bisabuelo emigró a Cuba y los únicos Porvén de España vivimos en A Coruña, es probable que nosotros seamos primos lejanos. Si lees esto te dejo mi msn que es pabloporven@hotmail.com y hablamos allí e intentamos aclarar esto.
Bueno, pues enhorabuena a Pablo y a Ariel por encontrase en la Internet, cosa nada fácil; me alegro de que además de servirme de vía de escape contra el pánfilo y burlón dependiente, este hilo también haya valido para algo menos corrosivo.
Un abrazo a todos
David Serantes