La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página


Google+ no está consiguiendo atraer mi atención. No es que esté en contra de probar el nuevo proyecto de Google, simplemente no me apetece «diversificar» más la presencia en Internet.
Para los que todavía no tengan claro qué es exactamente Google+, entre los que me encuentro, su definición es bastante clara:
«Compartir en Internet como en la vida real»

Google quiere que charlar con tus amigos, intercambiar mensajes cortos, hacer «quedadas» o compartir fotos sea lo más parecido a lo que haces en la vida real para cada una de estas cuestiones.
Está claro que con esta definición no es suficiente y es necesario profundizar en esta nueva herramienta para conocer su verdadero potencial. Sin embargo tengo ña sensación que tan bien ha descrito @dabelbi en su Twitter. Creo que estoy ante «algo» que es bueno, grande y con muchas posibilidades que ofrecer, pero todavía no me apetece ir a visitar el gran «centro comercial de mi pueblo».
Ahora toca esperar el momento cumbre que en todas las redes sociales se enuebtrabantebondespues, donde los que aprecias en el mundo de Internet te «piden» que los acompañes a alguno de los círculos de amigos, familiares, colegas, etc. Ese momento llegará y entonces veré si Google+ es para mi.
Por ahora me dedicaré a contemplar el edificio desde el exterior y observar cómo crece quién sabe si incluso pudiera llegar a fagocitar alguna de las redes sociales más potentes com Facebook o incluso, con más probabilidad: Twitter.
Y vosotros, ¿Habéis puesto toda la carne en el asador de Google+?
Saludos
David Serantes

— Desde Mi iPad