Me he encontrado en el Blog de Pere Rosales con el enlace a la web de Mercedes en el Reino Unido y he estado alucinando durante más de media hora. Me he acordado tanto del día en que descubri el sistema operativo Mac OS X con todas sus genialidades como el Dock, el Exposé, minimizacion de ventanas etc.
El objetivo de interacción con el sitio, que apuesto es el perseguido por la casa de la estrella circulada, está conseguido; fijaos que en un Blog cualquiera la interacción de los visitantes está muy limitada a la zona de comentarios y poco más, no es fácil hacerlos interactivos aunque todos los que escribimos en uno pensamos que es «necesario» conseguir despertar algo en los que nos leen.
Lo han logrado sin tener que explicar a nadie cómo interactuar, ese es su éxito. Si os dais cuenta, después de estar un minuto en el sitio que enlazo de Mercedes, podreis navegar y disfrutar cada uno de sus micrositios sin más que manejar algo que los publicistas saben de sobra que manejareis bien: vuestros ratones, vuestros dedos sobre los ratones, o pulsar, o arrastrar, o deslizar… verbos, verbos, verbos que consiguen el movimiento, la acción.
Espero que lo disfruteis y si luego teneis ganas, que interactueis con nosotros, dejando las sensaciones que se os hayan despertado; conste aquí que no soy vendedor de Mercedes ni tengo ninguna relación comercial ni de otro estilo con la casa.
Abrazos
David Serantes
En los foros de Adobe se ha hablado mucho de esta web. El desarrollo tecnico y visual es impresionante.
Muy buen ejemplo de como se pueden hacer las cosas realmente bien.
Gracias por el enlace.