La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Últimamente no tengo prácticamente tiempo de navegar con calma, lo cual me deja el tiempo justo para leer mis principales webs de visita diaria. Pensaréis que vale, pues qué bien… pero tiene su parte de importancia. Como ya comenté hace un tiempo, tuve una temporada de empacho tecnológico , lo que provocó -además de otros temas personales que no vienen al caso- un asquito profundo hacia todo lo que requería recargarse: teléfono, tablet, ordenador… excepto la nevera y el aire acondicionado -aquí sufrimos de muuuy altas temperaturas- el resto ni los olía, solamente lo justo y necesario.

Y hallándome ahí, en esa nube de ignorancia divina, llegó la keynote. En cuanto a la Keynote, reconozco haberme dejado llevar por los rumores y no por el sentido común. Ciertamente, no tuvimos ninguna novedad «escandalosa» en ella… ¿¿novedad escandalosa?? ¿¿qué es exactamente una novedad escandalosa?? Y eso me hizo pensar (si si, a veces lo hago :P)… ¿Por qué esperamos con tanta ansia las keynote? Qué pasa, ¿nos hemos olvidado de que han renovado hace pocas semanas la gama de portátiles?… Ahí es nada: Pantallas led, nuevos procesadores… ¿esto no cuenta? ¿no son novedades si no son presentadas en una Keynote?
Además… ¿Quién dijo que las «bombas» sólo caen en la keynote? Porque, con respecto al iPhone, estos días ha habido algunasbastantes y nadie ha abierto la boca apampanado… bueno, bien es verdad que no somos americanos ante una «presentación comercial» de la nueva superbatidora hacedetodoytunotienesquehacernada, peeeero… parece que han pasado sin pena ni gloria. Hace un rato, he hablado con el Sr. Serantes y no tenía conocimiento de ello… y si no lo sabe el Sr. Serantes, tampoco lo sabe mucha gente. Luego os hablaré de ello.
En resumen, cada vez estoy más convencida de que la presión que recae sobre Apple es mayor, y eso puede llegar a ser contraproducente y repercutir en la calidad de los productos, así que espero que Apple siga haciendo oídos sordos a los rumores y siga haciendo las cosas a su ritmo. Porque las cosas llevan su tiempo y sobre todo hacerlas bien, que si no después salen cosas al mercado tipo foleo… 😉

Tampoco nos olvidemos que Tio Steve cambió su famosos one more thing por ONE LAST THING…

Y os preguntaréis, ¿a qué carallo viene todo esto? Pues muy simple: Yo creo que Apple está cambiando. Despacito y con buena letra, pero está cambiando. ¿En qué? en todo. Y para bien, o eso creo. Apple no sólo se dedica a ordenadores, ahora extiende sus brazos a la telefonía, tocar juegos y quien sabe qué más cosas se cuecen en Cupertino… Apple ya no es la «oposición» sino que hace alianzas estratégicas que la engrandecen como compañía y contenta a los usuarios. Apple ha dejado de dar sólo sorpresas en las keynote… ¿por qué esperar a sacar algo cada 6 meses/cada keynote, cuando pueden hacerlo en cualquier momento?… Además, para mí, esto tiene algo muuuuuuuy positivo: acabar con TANTO rumor. Es bueno que hablen de uno -para bien o para mal- pero TANTO rumor es contraproducente. ¿Por qué si no nos decepcionó -a primera vista- TANTO la keynote?… Por TANTO rumor. TANTO TANTO TANTO rumor que nos deja TONTOS; y tanto rumor ya cansa. Hace perder el norte. Crear castillos en el aire que después se desvanecen junto con las ilusiones… Frase ñoña, pero realista.
Cambiando de tercio… Safari.


Le he dado bastantes vueltas: Safari en Windows… Hmm… lo tienen que haber hecho por alguna razón. Seguro. Apple no hace las cosas porque sí, y además Apple está cambiando… ¿Qué traman los de cupertino? Pues no lo sé pero, procurando mirar más allá, esta es la conclusión -personal- que más me convence: Safari en Mac y Safari en Windows, esto es un acercamiento de Apple al mundo Windows, eso es evidente, empezaron con el iTunes y ahora el Safari. Bien. Gestor de música y ahora navegador. No creo que pretendan sustituir a ningún navegador, sólo estar ahí. Los que lo han probado en Windows dicen que va condenadamente rápido, incluso más de lo que Steve Jobs dijo en la keynote. Pero es una beta, y las versiones beta ya se sabe: se «escogorcian» cada dos por tres, además de no llover a gusto de todos -véase google en el enlace anterior-; y que sepáis que he decidido darle una oportunidad y, hasta ahora, no me ha defraudado. Va rápido, y las páginas que antes no me iban, ahora van… De momento no digo nada más.
Por otro lado, el Safari también estará en el iPhone, y no un sucedáneo.
Y también recordemos que las aplicaciones del iPhone correrán bajo Safari.

Y digo yo… Si Safari corre en Windows y en Mac, y corre en el iPhone… ¿qué nos queda? Safari en ¿windows mobile?. Es sólo una idea… UNA TIMIDA IDEA, no un maldito rumor….

Para acabar, noticias fresquitas del iPhone. Y cuando digo noticias, hablo de noticias reales de la mano de la propia manzana. Ahí van:

Han mejorado los tiempos de la batería hasta dejarlos clavaditos en los siguientes:

-6 horas de internet, 7 horas de video, 8 horas en llamadas y 24 horas de música. Y más de 250 horas en stand by (más de 10 dias)… como decía un -bruto- amigo mío, «Cágate lorito».
Y aqui os dejo la tabla comparativa del iPhone con otros cacharrillos


-Además de eso, han cambiado la superficie «plasticosa» del mismo por un cristal óptico especial que ofrece más claridad y es más resistente a los arañazos. Aquí nos dejan más claro lo que a nivel tecnología llevará el iPhone.
Deciros también que aquella polémica que surgió con un fotograma de uno de los anuncios del iPhone en el que se «intuía» un icono de más, ya está aclarada, es YOUTUBE.

Como curiosidad, el teclado se podrá usar con dos dedos, como se puede ver en los videos de las aplicaciones de mail y SMS, según leo en applesfera.
También se pueden ver los cascos con micrófono-que no se sabe si vendrán incluidos en el pack- y el doc, como veis en la imagen; por cierto, los docks de los ipod también valdrán para el iPhone, no hay problema.

Ahora, esos que siempre critican, que le pongan pegas…

Y para acabar, dos cositas simpáticas, la primera, es esta web, donde podemos ver todas -creo- las aplicaciones que se han hecho y se van haciendo para el iPhone… anda que… mucho criticar la idea, pero parece que se dan codazos para sacarlas, que si mal no he contado, van a casi una diaria…
Y dos: para irnos poniendo los dientes -más- largos, desde esta web ya se puede «cacharrear» virtualmente -sólo el navegador- con el iPhone con un programita: el iPhoney. Evidentemente, yo ya lo he probado… y sigo probándolo 🙂

Queridos todas y todos, espero haberos entretenido un rato. Sabed que aunque parezca que no estoy, os estoy vigilando…

Saludos

Nacu