La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Las zonas complementariasComentaba en el post anterior a este que lo que me rodea ahora es un entorno dividido en dos zonas muy diferenciadas:

-La zona de tranquilidad: Representada por la Internet Tablet de Nokia, la N800 y el portátil MacBook de Apple.

-La zona de cambio constante: Representada por los diferentes smartphones que he utilizado en los últimos meses, Treo 750, Samsung i600, HTC S620 (recién llegado).

Os dejaba mis impresiones sobre la primera zona, la zona tranquila y en esta entrada me gustaría comentar un par de ideas sobre la zona más volcánica, la zona de cambio constante.

Esta zona de cambio no tiene los parámetros tan bien definidos como la anterior. En esta zona, los elementos que la componen son tan variables que pueden ser un teléfono móvil, un smartphone, un PocketPC, una Palm, un Blackberry, un Symbian, etc.

Lo importante de esta zona es que al tenerla tan identificada me permite no «encariñarme» con un dispositivo y poder pensar siempre en él como un intermedio para alcanzar el siguiente. Hoy puedo tener un Palm Treo 750, pero mañana puede que amanezca con un HTC S620 (Dash o Excalibur) y no tengo que soportar la sensación de no hacerlo bien, os recuerdo que estamos en la zona de cambio constante y aquí todo se puede cambiar.

Es imprescindible estudiar el mercado de los dispositivos portátiles si te quieres posicionar en esta revolucionaria zona. Una economía modesta no puede soportar la compra de equipos de última hornada, por lo que el conocer el mercado de segunda mano se hace más que necesario. La compraventa de segunda mano te facilita es poder tener equipos que quizá lleven tan sólo un par de meses en el mercado, como en el caso del Samsung i600, pero que puedes obtener a un precio de casi un 30% por debajo del de venta en tienda.

Si os preguntais si existe relación entre las dos zonas, la tranquila y la de cambio constante, la respuesta es obvia: sí, una relación de complementariedad, cada uno de los equipos que conforman el repertorio Geek pueden vivir por sí mismos, pero con alguno de los que pertenecen a la otra zona ganan puntos.

¿teneis vosotros dos zonas diferenciadas en vuestra vida Geek?

¿en qué zona os encontrais más a gusto?

Saludos

David Serantes