La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Hoy lo he visto. Como muchos os habeis dado cuenta en las visitas a nuestro humilde sitio, no se dan aquí las noticias más frescas y más novedosas, no somos los más rápidos en olfatearlas en otros sitios y correr raudos a escribirlas, pero sin embargo creo que hacemos un buen filtrado de los productos y nos metemos con los que realmente pueden tener calado realmente entre los usuarios más avanzados.

Por aquí estoy seguro que este nuevo producto de Asus va a aparecer en más de una ocasión y si se confirman las especificaciones y los rumores sobre su precio, desde ya os garantizo que muchos de las entradas a este sitio las escribiré desde uno como el Asus Eee que he podido conocer en el fabuloso blog de mi amigo Félix Alavedra .

Las 3E vienen del idioma ingles: Easy Use, Easy Work, Easy Learn, facilidad de uso, trabajo y aprendizaje.

Una de las ventajas que destacan no es el fácil arranque (no os perdais este video de Alberto Nogales) como en el Foleo, sino que no tiene manual de instrucciones, eso sí enganchará a mucha gente…imaginad a vuestros hijos con un equipo como este en el que aprender a manejarlo sea intuitivo y les permita ver películas, escuchar música y empezar a familiarizarse con un teclado, sólo por eso ya es suficiente la justificación de compra.

Preciosidad de Asus por $200

Este equipo le da una buena bofetada en los morros a los que en algún momento nos hicimos ilusiones con el Palm Foleo, pues es mucho mejor en algunos aspectos (almacenamiento de hasta de 16GB), contenido en cuanto a otros (Batería de 3 horas de duración y pantalla de 7″) y sobresaliente en el más importante en muchos casos: Precio de $199. A que aquí sí nos daría igual que hiciesen el cambio 1 EUR = $1…incluso así, este terminal se convertiría en un «killer ultraportatil». Anuncio por mi parte que estoy más que dispuesto a asumir la compra de este dispositivo cuando en el mes de agosto salte al mercado según indican los principales rumores.

Por ahora la única realidad es que Asus ya le ha diseñado una agradable y simple página web propia: Asus Eee

Características Técnicas (Vía Aguila1808 Blog):

Pantalla: 7″ Pulgadas
CPU & Chipset: Intel mobile CPU & chipset
OS: Linux/ Microsoft Windows XP compatible
Comunicaciones: 10/100 Mbps Ethernet; 56K modem
WLAN: WiFi 802.11b/g
Graficas: Intel UMA
Memoria: 512MB, DDR2-400
Almacenamiento: 4/ 8/ 16GB Flash
Webcam: 300K pixeles
Audio: HiDef, Sonido Stereo y microfono integrado
Autonomia: 3hrs (4 celdas: 5200mAh, 2S2P)
Dimensiones y Peso: 22.5 x 16.5 x 2.1~3.5cm, 0.89kg

Alguien sigue pensando que Palm venderá 1 Foleo…

Saludos

David Serantes