Twitter se está tomando las cosas muy en serio y lo hace porque los usuarios estamos utilizando su servicio de una forma muy seria: para dar información de primera mano. Generando una web 2.0 (con aportes de los protagonistas directos de la noticia) más ágil que nunca.
Vengo a contar que se lo toma en serio porque cada vez con menor frecuencia permite que su sitio web se venga abajo, y aún así, conscientes como son de que los accesos a sus servidores en momentos puntuales son insoportables tecnológicamente, emiten recomendaciones para que los usuarios se sientan informados en todo momento.
Ahora mismo en Egipto las revueltas populares se están volviendo cada vez más violentas y a medida que avanza el caos en las calles, también se suceden las informaciones por parte de los egipcios, que no paran de contar la realidad, subir fotografías de las escaramuzas y grabar videos que en minutos acaban publicados y son visualizados por absolutamente todo el planeta; y todo esto lo hacen a través de Twitter.
Resulta que por momentos Twitter se encuentra caído en Egipto y esa inaccesibilidad nos hace pensar si serán las propias autoridades quienes están cercenando el derecho de expresión de sus paisanos o simplemente el servicio está teniendo dificultades. Para evitar susceptibilidades, desde Twitter han decidido que un buen sitio donde nos podemos informar del estado de prestación de su servicio es el sitio web de Herdict, donde podemos conocer la situación con solo introducir una URL y el país que nos interesa.
Twitter, para los que no tienen todavía muy claro qué significa en la comunicación actual, es el sitio donde se pueden encontrar las noticias más reales y actuales del momento. Para entenderlo, es importante que se manejen términos como «búsqueda avanzada», hashtags (palabras clave) o trending topics (tendencias del momento).
En un ejemplo práctico, si en estos momentos quieres visualizar lo que sucede en Egipto, deberás buscar en Twitter algunos los siguientes términos, para obtener la información más candente en riguroso directo:
Saludos
David Serantes
Foto: Vineyardvinesblog.com