La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

blackberry-cargador-magic-mouse

Es definitivo, lo he comentado estos días atrás en las diferentes redes sociales en las que publico/replico información sobre dispositivos de bolsillo, la Blackberry Torch ha llegado para estar conmigo una buena temporada.

Os cuento a continuación los 4 puntos que hacen que la Torch de los canadienses RIM sea para mi algo tan novedoso y atractivo:

1.- Necesidad de renovación

Estoy en un momento en el que la utilización de un iPhone 4 y un iPad de Apple hace más que recomendable el cambio de orientación tecnológica.

Es muy sencillo permanecer en la «zona tranquila» y esperar al mes de junio para que Apple aparezca con un iPhone 5 y proceder a la renovación; lo mismo podría ser factible con el iPad y la inminente salida en el primer trimestre de 2011 del iPad 2.

Como me gustan los nuevos retos he decidido dar descanso al iPhone 4 de 16 GB. (Pensando estoy en venderlo de inmediato).

2.- Múltiples cambios en la estética y en el software

Aunque a una distancia prudencial, siempre he seguido las novedades de las actualizaciones de sistema que se iban produciendo en RIM. Ahora por fin vamos a utilizar una Blackberry realmente potente en la que la estética de Slider, con el desplegable del teclado y el sistema operativo Blackberry RIM OS 6 hacen un conjunto que por primera vez se me hace atractivo como para convertirlo en mi móvil principal.

A simple vista la Torch es robusta aunque sus partes que parecen metálicas realmente siguen siendo plástico, un buen plástico pero nada de metal. Aún así el peso es importante, se nota mucho más pesada que el iPhone 4 desde luego, pero me encanta la sensación general de llevarla en la mano.

En la parte trasera se ha incluido una tapa con tacto tipo caucho muy resistente a rozaduras y que facilita el agarre y evita los indeseables resbalones.

3.- Apertura de la App World

Es algo muy interesante y que me está gustando en cuanto a forma sobre todo. En cuanto a contenido, quizá por estar mal acostumbrado con la App Store de Apple, no existen tantas alternativas (de pago o gratuitas).

Por ahora no he gastado en la App World de Blackberry, pues todas las aplicaciones que estoy utilizando son gratuitas, salvo algunas excepciones que tengo para realizar pruebas.

4.- Reto de supervivencia sin el iPhone

Y por último en estos primeros temas que voy teniendo claros sobre la Blackberry Torch, también he decidido verificar si la vida sin el iPhone 4 es posible: ya he llegado a la conclusión de que sí es posible; sólo hay una app del iPhone que me lo recuerda de vez en cuando y es la de acceso al servicio de banca online que en iOS está perfectamente lograda pero no existe para Blackberry OS.

En el resto de cuestiones me he acostumbrado perfectamente a los gestos habituales con la Torch; estoy especialmente satisfecho con la integración del teclado y la pantalla; si bien el teclado no es tan bueno como el de la Blackberry Bold, el conjunto es realmente cómodo de utilizar, incluso par mi que manejo unas manos XXL.

Saludos

David Serantes