La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Amable Vendor, amigo del Blog, ha dejado un comentario que no tiene desperdicio en una de las entradas anteriores y hemos decidido ponerlo en portada, acompañado de un par de fotografías que amablemente 😉 nos ha hecho llegar. Deja aquí sus comentarios y primeras impresiones sobre su fabuloso Nokia N95 y además reniega de la Internet Tablet N800 que tan feliz me tiene a mi. Gracias Amable Vendedor.
David Serantes

Vuelvo a la carga despues de una pequeña “parada en boxes” que he tenido que hacer. Pero ya estoy en plena forma.

Yo nunca he esperado demasiado de los Blackberry.

Nunca me han dado motivo …ni, sinceramente, creo que lo hagan. Vamos…que no les veo la gracia. Ese mismo terminal lo usé yo unos dias y más o menos llegué a las mismas conclusiones que tú.

Nokia N95 e iPod Video

Comentar también que he vendido la Nokia N800. Después de bastantes semanas usándola…mi desencanto iba creciendo. La falta de soltura a la hora de reproducir videos, el no acostumbrarme al dichoso lápiz para escribir (con los dedos también es un lío) y …sobre todo…la vergonzante falta de aplicaciones de calidad para el dispositivo, han sido las razones de mi decisión.

Cuando a uno le hablan de Linux le vienen a la mente montones de aplicacones de software libre que igualan o mejoran a las de pago….etc..etc. Pues nada de nada en el Maemo. El único soft decente que podías instalar era el Canola. Y eso sí, después de actualizar el sistema operativo en la web de Nokia…y ponerle unas velas a tu santo/a preferido/a. Y todo para tener un reproductor del montón.

Resumiendo: El N800 es un excelente navegador web, gestor de correo…etc. pero más por tamaño de pantalla que por otra cosa. Y claro. Había que dar un paso adelante. Y qué equipo podía comprarme con el que no sintiera que estaba “tirando patrás”?? Fácil. Existe y se llama Nokia N95.

Sin pretender extenderme demasiado en sus caracteristicas (que ya las conocereis y que en la red hay muuucha información sobre él..) os diré que mis impresiones son buenísimas. Creo que Symbian es, a día de hoy, el sistema más completo del mercado para teléfonos móviles.

Por comodidad de manejo, cantidad de aplicaciones….etc. Por otra parte, a diferencia del Sr. Serantes, yo sí estoy cómodo escribiendo con las teclas del móvil y el sistema de texto predictivo. Tenemos también una cámara integrada de 5Mpx de calidad nunca vista en un dispositivo móvil. La calidad de las imágenes es sobresaliente y si a eso le añadimos la posibilidad de ampliación que nos brindan esos 5Mpx…el resultado es impresionante para tratarse de un móvil. Con la cámara de video ocurre igual. Los de Nokia dicen que es de calidad DVD. Bien. No sé si será para tanto. Pero desde luego las imágenes de video vistas en un televisor de calidad….son increíbles. Nadie diría que están tomadas con un teléfono. Y ahora lo mejor. Esas imágenes (tanto video como foto) ….las puedes ver en la tv directamente desde el móvil a traves de la salida de video que incorpora. El mismo “agujerito” que sirve para insertar la clavija de los auriculares (de tamaño estandar, por cierto) sirve para enchufar el móvil a una TV para ver las fotos o videos. Por supuesto hace fantásticas presentaciones de fotos…con fondo musical, transiciones personalizables….etc. Una gozada. (¿Canola? ¿qué coño es Canola?). Por otra parte el receptor GPS que trae integrado (con cartografía de España y Portugal ) es una buena idea.

Navegación en Nokia N95

Pero lo será más cuando el Tomtom se entienda con la antena integrada del N95 y así podamos olvidarnos de receptores GPS Bluetooth. Por lo demás…a nivel de batería, cobertura…etc..está dentro de la media. No hay queja. Por supuesto lleva Wifi, navegación en alta velocidad, RSS….

Sólo le veo dos cosas malas. El precio (lógicamente) Y unos acabados plasticosos bastante pobres. No tiene el tacto de otros terminales de Nokia de bastante menos precio. En fin, el N95 ha llegado y creo que el iPhone tendrá un duro contrincante. Yo ya me he decidido. Y lo estoy disfrutando.

Saludos!!

Amable Vendedor