La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

anzuelo

Hoy se ha abierto un interesante debate en el blog de Netoraton 3.0 sobre «La burbuja del Community Manager». De forma muy inteligente el autor, César Calderón, ha lanzado una granada sin anilla que no ha tardado en explotar a base de comentarios más que jugosos. La anilla que ha arrancado es la referente a la figura del Community Manager (gestor de comunidades online) que en muchas empresas están empezando a tomar como imprescindible para garantizar la eficacia de su estrategia en los nuevos canales de relación con el usuario.

He dejado en los comentarios mi criterio sobre al asunto, me gusta el tema, he gestionado comunidades desde hace años y cuestiones como la presencia en la red, la reputación online y la gestión de la información recibida de los «clientes» me parecen una clave en el nuevo modelo de negocio que Internet está planteando. Es parte del futuro inmediato: está pasando.

¿Conocéis ya empresas con estrategia en Social Media o que trabajen el Community Management con recursos tanto internos como externos?

Saludos

David Serantes