La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

La casa finlandesa me he invadido como sabeis y ahora mismo estos son mis equipos principales (más un Nokia 9300i que llegará a mis manos en unos días) y con los que me siento más que servido.

Cada uno tiene sus características principales muy definidas y en conjunto son casi imbatibles a día de hoy.

Fijaos que ambos incorporan la última tecnología disponible para dispositivos portátiles o de bolsillo.

La N800 (Internet Tablet) tiene una pantalla con una muy alta resolución (800 x 480), sistema operativo de los más potente y estable que haya yo visto hasta este momento (Linux Debian-Maemo) y unas capacidades de conectividad fuera de serie.

El E65 reúne otras características complementarias: dispone de una cámara de 2 Mpx de resolución con una calidad de fotografía ya aceptable en un dispositivo de bolsillo; mis experiencias hasta ahora con este tipo de cámaras ha sido nefasta (incluyendo la pésima del Nokia N80 que presumía de gran cámara fotográfica) y ahora, con las que he sacado entre ayer y hoy, ya estoy más que satisfecho. Otra de las características es la de su tamaño, es realmente pequeño, es un móvil pequeño, para llevar en cualquier bolsillo y a al vez tiene una potencia tremenda, como la de su hermano, el Nokia E61, pero no tan orientado al envío de sms/correo, al carecer de teclado completo (qwerty) y quedarse con uno de móvil al uso (numérico).

N800 Internet Tablet y Nokia E65
De ambos dispositivos, me encanta su elegancia. Cualquiera de ellos lo puedes colocar encima de la mesa y llamarán la atención, pero no por extravagante, sino por belleza; con deciros que el E65 lo estoy viendo casi tan vistoso como el Nokia 8800 por el que lo he canjeado…teneis que tenerlo en la mano para entenderlo, es ultraligero, ultraplano (casi superabsorbente diría yo), un tacto agradable y cálido incomparable (imagino que un Vertu, la marca de lujo de Nokia, será similar) y una resistencia a simple vista que asombra; la N800 atrae también por su color, su diseño de líneas y la tremenda pantalla que despliega; en ambos los colores mostrados son de un brillo extremo, sin llegar a molestar y la resolución de las imágenes y texto están entre las mejores que haya visto.

Por supuesto no son equipos definitivos, ya sabemos todos los que hemos llegado a la etapa de «no autoengaño», que esos equipos no existirán jamás; sin embargo, el poder disponer de la combinación de estos dos dispositivos transmite una clara sensación de estar en la línea adecuada y además cada día me deja ver que el alejarme del Palm OS es un acierto a nivel de Hardware (hablo directamente del tema NO WiFi en los Treo) y cada día más cerca nos daremos cuenta que hay mundo más allá de las míticas aplicaciones Palm OS.

Un abrazo

David Serantes

P.D. Sí, este es la entrada eufórica propia de los días posteriores a la adquisición de equipos con características novedosas.