La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Ya llevo una semana sin un dispositivo Palm encima. Y lo que es más llamativo, sin ningún dispositivo potente que me ayude a gestionar mis tareas y añadir información a mis contactos extraída de las comunicaciones con ellos.Herramientas de trabajo. Moleskine y bolígrafos
He cambiado de modo radical mis herramientas de trabajo y cantidad de cuestiones que antes confiaba a mi Treo 680 ahora lo reparto entre nuevos ayudantes a saber:

Nokia 8800 para atender las llamadas telefónicas, los mensajes de texto y gestionar los contactos y avisos de tareas (alarmas).

Moleskine y un par de buenos bolígrafos (roller y tinta) para apuntes rápidos y trabajo sobre papel (hecho de menos un buen lápiz, que en breve incorporaré al equipo de escritura manual).

Y todo esto fundido con mi herramienta imprescindible a nivel laboral: el Microsoft Outlook. En él es donde centralizo toda mi información PIM (Personal Information Management) y desde ahí, ya hace más de 3 años sincronizo cualquiera de los dispositivos digitales de bolsillo que utilizo. Cualquiera de los sistemas operativos que suelo utilizar en estos equipos portátiles (Symbian, Windows Mobile o Palm OS) se sincronizan a la perfección con el Outlook (ojo, no Outlook Express) y digamos que lo considero como centro de operaciones. Introduzco en él toda la información de tareas, reuniones y contactos y luego me llevo una copia siempre en el equipo que utilice. Como indico en el título, se puede vivir sin una PDA u ODB y no sale ninguna irritación en la piel, sigo durmiendo divinamente y no me he olvidado de ninguna de las citas o tareas a realizar.

Sí he de reconocer que el acceso a los datos de personas es muy diferente en un teléfono como el Nokia 8800 y enviar un mensaje de texto (sms) es un suplicio, yo que me he caracterizado en los últimos años (desde el uso de Treos) en enviar mensajes de texto a pares, ahora me las veo y deseo para escribir uno con soltura en un teclado de móvil al uso. Fijaos que en muchos sitios dedicados a ordenadores de bolsillo leereis «hazañas» como la de vivir durante unos días, semanas, raramente meses, conectado y gestionando la información sólo a través de un dispositivo de bolsillo.

Pero lo menos habitual es el caso inverso, el de sobrevivir sin ellos. Se puede, lo estoy haciendo y lo tendré que soportar durante una quincena más aproximadamente, cuando me llegue mi próximo equipo: un Nokia 9300i.

Probad a dejar vuestras Palm en casita a ver cómo os va y nos lo contais.

Un abrazo

David Serantes