Cumpliendo lo prometido en mi Posterous hace unos días, os dejo un vídeo con una breve comparativa sobre cuatro modelos de funda para iPad:
– Funda «de los chinos» (Dealextreme)
– Incase Convertible Book Jacket
¿Con cuál os quedáis?
http://www.youtube.com/watch?v=WWcQCE5uOq8P.D.: Ya sé que más de uno dirá que con la oficial de Apple 😛
Y qué tal cambiar la pregunta por:
«¿Con cuál os quedáis si no fuera la de Apple?»
😛
Yo la de Apple tardé cerocoma en descartarla por atrapapolvo y suciedad, de ahí que ni siquiera aparezca en este vídeo 😛
Pues yo combino la iVolution Top de Vajacases (un fuera de serie) que uso cuando tengo el atril en el despacho o la original de Apple cuando viajo. La Incase me llama, si comprara una ahora probablemente compraría esa.
Yo por el momento sigo con la original de Apple, se adapta muy bien en mi día a día, las demás me parecen algo (gruesas o aparatosas).
De todas maneras, os dejo un link a una funda nueva de Macally – ShellStand
http://www.macally.com/en/product/ipod4show.asp?ArticleID=354
Un saludo!
No es la más ligera, pero yo he terminado usando la Dodocase. Razones:
– Camufla perfectamente el iPad con un estilo «moleskine» muy atractivo. No sólo resulta menos «robable», sino que ayuda a mantener a raya a los pesados de «es eso un iPad?» 😉
– Aguanta muy, muy bien el maltrato, golpes incluidos ;).
– Muy importante para mi: permite quitar y poner el iPad con extrema facilidad. En ese sentido funciona prácticamente como una caja. Me gusta usar el iPad «desnudo» y no soporto tener que «enfundarlo» cada dos por tres. La mayoría de fundas fallan en este apartado.
La Dodocase tiene muy buena pinta para transportar el iPad. Yo lo uso fundamentalmente en casa y es un compañero habitual del café de por la mañana (bueno, de otros también :), por lo que tiro más por fundas que pueda utilizar también como soporte.
En cuanto a la facilidad para quitar la funda, también probé un protector de PVC comprado en Dealextreme que se adaptaba perfectamente, protege la parte trasera (tan proclive a arañazos) y no añadía apenas volumen. El problema es que se adaptaba tan bien que resultaba muy difícil retirarla, por lo que prácticamente se eliminaba la posibilidad de usar otras fundas para sacarlo de casa y llevarlo, por ejemplo, dentro de una mochila.