La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Windows Vista: Wow

Tenemos que ser muy cuidadosos con lo que deseamos.

En las últimas entradas he leído con enorme alegría cómo se generaba un buen número de pequeñas batallas encarnizadas por la defensa a ultranza de la marca de la manzana en un bando, frente a los descreídos de Apple y defensores de la casa de las ventanas.

The Times publicaba el martes ya una fotografía de la presentación del Windows Vista, esa que veis arriba, donde representantes de Microsoft y de los principales «partners» (socios de ventas) se reunían para presentar el nuevo producto, con años de investigación y desarrollo a sus espaldas. El lema, sobre la cabeza del asiático: «The «Wow» starts now»: Ahora empieza el «Wow».

Es impresionante que hasta el hombre-orquesta de Microsoft, Steve Ballmer, al que ya conocereis de sobra tras la presentación que Nacu ha hecho de su tipología de intervención en los eventos de este estilo, mantenga el rictus que mantienen los de al lado (el segundo por la derecha está durminendo, sí, como Manuel Fraga en sus últimos saraos) y todo bajo el lema: Ahora empieza el «Wow».

Hasta ahora, pensaba que tenía claro lo que era la onomatopeya «Wow», algo que sorprende, impactante, que te hace echarte atrás en la silla o echarte hacia delante si estás de pie…pero viendo el «jeto» de estos hombres lo que menos me viene a la cabeza es «Wow».

Está claro que como dice Seth Godin en su entrada: Por mucho que una empresa diga que su producto es sorprendente y excitante, no es suficiente.

Y sí, también podeis decirlo de las apariciones de Steve Jobs, por mucho que diga que el producto es excitante y sorprendente, no es suficiente, hace falta algo más.

Tenemos que ser muy cuidadosos con lo que deseamos, pues si no ponemos los medios necesarios para que se cumpla nuestro deseo, el genio de la lámpara no se va a aparecer, os lo garantizo.
Abrazos

David Serantes

Vía Seth Godin