Review funda iPad Pielframa. Snap Closure |
Hemos tenido la fortuna de poder probar una nueva funda para el iPad de Apple. Se trata de la funda de Pielframa denominada «cocodrilo-cuero». Tras haber llevado esta funda durante un par de semanas, estoy en condiciones de decir que me ha sorprendido la fábrica de Ubrique una vez más.
Llevaba mucho tiempo esperando encontrar una funda como esta, de piel, sobria y elegante, pero con la mejor calidad que existe en el mercado mundial. España está de moda en el deporte, pero con los productos que he visto de Pielframa, la tendencia se ve reforzada, sin duda.
Esta funda es 100% artesana y esto se respira por cada poro de su piel. Los acabados no tienen otro adjetivo que: perfectos. Está acolchada para proteger al iPad perfectamenrte, tiene piel de cocodrilo-cuero en la parte exterior y el típico forro con el logo de Pielframa en el inteior.
Dispone de un compartimento interior para llevar algunas hojas impresas y ahí mismo se refugia la pequeña gamuza que garantiza una limpieza de la pantalla permanente, cuestión que se agradece especialmente con el iPad: 8,9″ de pantalla que se ensucian con sólo poner un dedo sobre ella.
En esta funda podrás dejar tu iPad eternamente porque todos y cada uno de los puertos, altavoces, micro y botones de acción están a la vista, protegidos, pero plenamente funcionales sin necesidad de sacar el equipo de la funda. Y con todo esto, el diseño sigue siendo uno de los valores que más podrá apreciar cualquiera que se acerque a ella.
Además de todo lo que podéis ver en las fotografías y os he tratado de transmitir con las palabras anteriores, también me gustaría dejar aquí sensaciones de uso. Y es que cuando llevas el Apple iPad en esta funda las miradas se repartirán entre la sorpresa de ver un tablet en directo (todavía hay mucha gente que no lo ha visto o tocado) y la admiración ante un producto como esta funda de cocodrilo.
Desde el principio me propuse hacer de el iPad mi bloc de notas «todoterreno», pero las fundas o pequeños maletines no me ayudaron por falta de comodidad; sin embargo ahora me lo llevo conmigo a todas partes, tanto si utilizo vestimenta más formal como con unos sencillos jeans, cuestión que sé que preocupa a los más «casual»: ¿Y esta funda tan elegante se lleva bien con ropa inrormal?. Os diré que para nada desentona una funda de cocodrilo con una camiseta y unos vaqueros.
A mi me gustan mucho las fundas para todos mis dispositivos, sean para un portátil, un móvil, un UMPC o un tablet; me encanta tener todo bien cuidado y protegido y por eso, cada vez que tengo oportunidad me hago con un nuevo modelo de funda. Pero os garantizo que como esta de Pielframa no he tenido nada igual. El iPad es una inversión importante y como tal has de protegerla.
Sobre el cierre os diré que a mi me gustan más de broche que magnéticos, pues mi experiencia con una funda de una Palm Tungsten|T3 fue horrible: me «cargué» 2 tarjetas bancarias, al imantar su banda magnética, en menos de lo canta un gallo. Desde entonces, cierres de cremallera o de broche, que son quizá menos estéticos que el cierre de imán, pero más seguros para el tema tarjetas.
Si algo hace dudar al que sopese comprar este producto será el precio, que asciende a 130€ y a priori puede parece exagerado para un «accesorio». Sólo pensad que en el caso del iPad la funda es necesaria y una vez que comiences a buscar opciones, verás que todas rondan los 40-90 EUR, salvo las fundas de alta calidad como esta de Pielframa y alguna de VajaCases que sería su competencia más directa.
Si tenéis cualquier duda sobre la funda de cocodrilo en color cuero para el iPad, no dudéis en dejarla en los comentarios, estaré encantado de contestarla.
Saludos
David Serantes
No me enamora el material, pero por las fotos se ve que destila calidad por los cuatro costados. Sin duda las fundas de Piel Frama son «otra cosa».
Coincido con Doalvares, si te gusta el material la funda es increible, lo del bolsillo para el trapito es una gran idea que echo en falta en la oficial. Eso si, cara cara cara.
saludos
Muy bonita, pero me da la impresión de que hay que cuidar más la funda que el iPad. Entre roces y arañazos, no sé qué decirte. Eso sí, elegante lo es un rato.
He tenido una funda de piel de la marca que comentas, y la calidad es muy alta, pero he de decir que el aspecto no me gusta nada. Veo estas fundas muy anticuadas y creo que no pegan con el estilo Mac.
Muy chula la funda, pero….como se te ocurre hacerle las fotos ahí tirada en la hierba?
Cuidaras el iPad, pero lo que es la funda….
XD
Coincido con Kreador; la funda parece de MUY alta calidad pero, ¿piel de cocodrilo «morada» para un iPad? Amos, anda…
Imagino a mi abuela con algo así, pero llevando dentro un monedero gigantesco, no un iPad.
¿Cuanto le han pagado por hacer esta review? Espero que no la haya hecho a cambio de la funda…
PD: ¿Imaginais a Steve Jobs saliendo al escenario con esta funda bajo el brazo? JAJAJAJAJAJAJAJA……