La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Ha aparecido el parche de Palm que «curará» los problemas de batería de los cuales además de sufrir nos cachondeabamos (hacíamos mofa para los latinos) ayer con la entrada-analogía del vehículo consumidor de gasolina.

El parche lo podeis descargar desde la página de Palm habilitada para tal efecto, disponible aquí. Es muy sencillo de instalar, como cualquier aplicación de Palm y se trata de una actualización de una librería de la cámara de fotos.

Ya muchos usuarios en foros internacionales habían  comentado que después de utilizar la cámara su batería se había agotado súbitamente. Imagino que los señores de Palm estarían atentos y rápidamente dieron con línea de investigación adecuada. Felicidades lumbreras.

Que tengamos suerte con el parche, yo  ya lo he instalado según las indicaciones de Palm, diáfanas como siempre.

A ver lo que dura el momento de ilusión.

La palabra parche me gusta, la conozco desde hace muchos años; cuando era pequeño mi primera bicicleta, una Rabasa Derbi de «paseo» llevaba una cartuchera colgando en la parte trasera del asiento llena de parches. Cuando la rueda tenía un pinchazo allí estaba el parche para dar solución…pero el parche ya estaba allí.

A la par que empezaba a dar mis primeros paseos con la bicicleta y mis «ruedines» también me di cuenta que el pirata «Patapalo» llevaba un parche en el ojo y no me extrañaba porque con una mano de garfio estaba claro que más pronto que tarde acabaría por sacarselo en un despiste.

Este parche no sé yo si lo tendría previsto el amigo Patapalo, tengo la sensación que aquí fue cuando se empezaron a utilizar los parches para reponer lo estropeado.

Años más tarde tuve los siguientes contactos con otros parches, los informáticos, que proporcionaba amablemente la empresa Microsoft. Y que ya no me empezaba a gustar a mi el tema de tanto parche y «actualización»…

Esta moda sentó precedente y ya todas las empresas que desarrollaron software para cualquier tipo de dispositivo se sientieron con el pleno derecho de lanzar sus equipos al mercado a medio terminar, porque luego, sin ningún temor a reproches podrían sacar tantos parches como quisiesen y además podrían hacer versiones de ellos, como hacen los replicantes de bolsos de Louis Vuitton (si no se escribe así el original no es problema, esto es una imitación).

Y Palm por supuesto no iba a ser la excepción, va sacando parches y todo solucionado. Bueno, todo todo no. Muchas personas que han probado el Treo 680 y se han encontrado de bruces con que su batería se agotaba inesperadamente a lo largo de unas cuantas horas, sin haber exigido nada de trabajo al equipo y sin aviso previo, no lo han soportado y se han ido a la tienda con su equipo a de-vol-ver-lo. Está claro que es una solución para Palm, pero no la mejor. A mi por ejemplo, si en mi trabajo me devolviesen un proyecto que he gestionado o me «reclamasen» por un curso que no ha valido para absolutamente nada por inútil no se me quedaría la cara como se queda de tranquila la de Palm.

El tema de los parches está ahí, para todos (personas) y para todos (equipos) y no podemos hacer nada por evitarlo, triste pero real.

Un saludo

David Serantes