La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Funda caja envío Pielframa

Este es el paquete que te llega a casa en tan sólo 24 horas desde que realizas el pedido en la tienda de Internet de Piel Frama.

Funda caja envío Pielframa

Dentro de la caja de envío, perfectamente forrada con papel y plástico con burbujas ya encuentas la caja original, de gran calidad, de la tienda de Ubrique.

El cuidado a los clientes es uno de los valores que mejor han cultivado en los últimos años los amigos de Piel Frama. Hay que tener en cuenta que ya llevan fabricando fundas para dispositivos móviles más de 20 años y tienen una experiencia acumulada de más de 40 años trabajando las mejores pieles del mundo. Os recomiendo que si teneis un momento os paseis por su sitio de Internet y ojeeis cuál es el proceso de elaboración de cada una de sus fundas artesanas. Pinchad aquí.

Funda caja envío Pielframa

Os pongo aquí otra fotografía de la caja de la funda, donde el logo de la casa destaca en color rojo sobre el color crema del resto del envoltorio. Dentro de la caja también viene la funda perfectamente protegida. Desde mi punto de vista esta es una de las fundas mejores en calidad del producto en sí, piel y acabados, pero también de las mejor presentadas y que imagino llevan un extricto control de calidad, pues de todas las que yo he tenido para dispositivos de Palm: la Tungsten T|3, varias para el Treo 650 y ahora esta del Treo 680, ninguna de ellas ha traído un mal acabado o ha dado ningún problema y eso no puede ser más que por el cuidado en la fabricación y el detalle en la revisión antes del envío.

Funda caja envío Pielframa

Dentro de la caja lo que encontramos es la funda en sí, un libreto con la historia y características de las fundas y los productos Piel Frama y el conjunto de pinza de sujección al cinturón (opcional) y herramientas para la colocación de la misma.

Funda caja envío Pielframa

Con esta funda he decidido dar una nueva oportunidad al uso de la pinza de cinturón. Es una cuestión muy personal y aunque yo soy del pensamiento que con traje por ejemplo la funda al cinturón no es de lo más estético, estos días de vacaciones he llevado el Treo 680 con la funda de Piel Frama al cinturón y me he encontrado de lo más a gusto.

Mañana me incorporo al trabajo de nuevo y veré si soy capaz de seguir colgando del cinturón el Treo; pienso que podré soportarlo y más porque me he agenciado un «pinganillo» Bluetooth; es otro de mis propósitos de año nuevo: reducir la cantidad de radiación absorbida por la cabeza al hablar por el móvil mediante la utilización de un auricular Bluetooth. Al llevar el teléfono en el cinturón y el auricular en un bolsillo o directamente colgado en la oreja la funda y su pinza toman un valor extra, pero por ahora esto es sólo proyecto. Ya os iré informando de si lo consigo o por el contrario continuo llevando el Treo 680 de Palm y la funda de Piel Frama sin pinza, como he hecho siempre con los modelos anteriores.

Funda caja envío Pielframa

En esta toma podeis ya apreciar alguna de las partes de la funda que en el modelo Treo 680 son importantes o en algunos casos vitales, como es el caso del huevo para la cámara (ver imagen de la parte trasera más abajo). Tenemos que ser conscientes que un dispositivo como el Treo 680 de Palm está «rodeado» de botones por todas partes y a la hora de confeccionar una funda para él lo difícil es conseguir que la imagen no sea la de «cuatro pedazos de piel rodeando a un móvil un poco más grande de lo normal».

En otros tipos de funda, como las de silicona por ejemplo el efecto estético es desastroso desde mi punto de vista, aunque eficaz desde la óptica funcional de la funda en cuestión. Con la funda de piel de Piel Frama la estética es la que sale ganando y la parte de protección está cubierta en un alto porcentaje. Me gustaría que hubiese alguna forma de proteger la pantalla, que es el eje débil de cualquier ordenador de bolsillo y aunque esta faceta está cubierta por la tapa delantera de la funda, a lo mejor existiría algún modo de proteger la pantalla incluso con la solapa levantada.

Si os fijais en esta fotografía de arriba, Piel Frama ha grabado su sello de calidad en idioma inglés, signo de que su apartado de «exportaciones» trabaja de lo lindo y así podemos encontrar fundas de Piel Frama en toda Europa y en un buen número de países de los otros continentes.

Justo encima del sello hau un par de aberturas, la de la izquierda, cubierta por una malla de protección contra elementos extraños, donde va el altavoz/manos libres del Treo 680 y la de la derecha, sin ningún tipo de protección para la lente de la cámara del Treo 680 y abierta lo suficiente como para darle utilidad todavía al espejo vecino del objetivo de la cámara y válido para sacar autofotos. En la siguiente fotografía podeis apreciar sendas aberturas vistas desde el exterior. Además aquí se ve el anclaje de la pinza de cinturón. Este se puede retirar si no se piensa utilizar la pinza y se cubre con un «tapón» plástico del color de la funda que cubre perfectamente el punto de atornillado del anclaje.
Funda caja envío Pielframa

Si os fijais en el cierre de la funda, este se realiza mediante una solapa que viene de la parte delantera y se ajusta y garantiza el cierre en la parte trasera mediante un potente imán. Ojo a la potencia de este imán que puede ser capaz de anular tarjetas de banda magnética. Os recomiendo que nunca inserteis en los bolsillos que traen las fundas con cierre magnético ninguna de vuestras tarjetas pues estas quedarán anuladas con casi total probabilidad, lo digo por experiencia traumática con mi primera funda.

Funda caja envío Pielframa

Piel Frama es una empresa innovadora y aunque sería muy fácil estancarse en los diseños, siempre, en cada una de las fundas que han ido pasando por mis manos de esta casa he podido encontrar un signo de continua investigación e innovación. En esta ocasión me han sorprendido con dos novedades fundamentales. La primera es la utilización de un material de plástico transparente (apreciadlo en la imagen cubriendo los botones) que dota a los botones laterales del Treo 680 de usabilidad total y a la vez da una muy buena sensación visual y de elegancia a la funda. Si os fijais la curva de la piel alrededor de los botones coincide con la que la pieza lateral del Treo 680 conforma alrededor de los mismos. Esto no puede ser casualidad…

Funda caja envío Pielframa

La otra innovación de la que os hablaba y que diferencia a esta funda de las anteriores que yo he tenido de Piel Frama es el tarjetero (2 unidades) de memorias SD/MMC.
Aquí el trabajo ha sido detallado, tanto que los artesanos y diseñadores de Piel Frama han logrado un espacio para la tarjeta con hendidura en la piel de la solapa delantera para que no sobresalga o abulte esta tapa y además han dejado una abertura en la parte superior de cada uno de esos bolsillos para que el proceso de extraer las tarjetas sea más sencillo. Anteriormente he de decir que la tarea de sacar una tarjeta SD/MMC de las fundas no era nada fácil, pues el hueco de la tarjeta se conseguía simplemente mediante un corte de la piel, como podeis ver en esta foto antigua:

Ranura antigua de tarjeta SD/MMC

Además de los huevos para las tarjetas también trae, por debajo de estos un espacio para llevar algún billete, cosa que se agradece para esos momentos en los que no te apetece llevar cartera y con el Treo, el DNI y unos billetes sabes que te vas a apañar de sobra.

Para finalizar este análisis de la funda de Piel Frama para el Treo 680 os dejo un par de fotografías de cómo se ve el frontal del Treo en la funda y una vista de la funda cerrada desde el frente.

Funda caja envío Pielframa

Fijaos que el corte de la piel es extremadamente cuidadoso con el ajuste a la pantalla, al altavoz superior del Treo 680 y en la parte del teclado el acceso a las teclas es muy bueno, salvo algún inconveniente que he tenido con el acceso al botón de encendido/apagado. Esto lo he ido subsanando con los días de uso pues he ido amoldando la funda al Treo 680 y a día de hoy el ajuste ya es perfecto y los problemas con el botón de encendido/apagado ya no existen. Es algo a tener en cuenta y que no he subrayado: la piel va cambiando y aunque el primer día es un tanto rígida, con el paso del tiempo y el uso se vuelve como un guante para el Treo y las ganas de sacarlo de la funda se diluyen.

Funda caja envío Pielframa

Aquí teneis la foto del frontal. Sólo deciros que la tapa no es acolchada, no lleva espuma, que esa algo de lo que me echa para atrás en muchas fundas para ordenadores de bolsillo, pues lo único que hacen es aumentar el grosor de la máquina a la vista y al tacto, mucho más que proteger a la misma. Lo que sí lleva la tapa delantera es una lámina rígida en su interior que sí está directamente destinada a proteger la pantalla y teclado del Treo 680.

Y otra cuestión que no he documentado con ninguna fotografía pero que sé que resulta de importancia para todos los usuarios de ordenadores de bolsillo es que en la parte inferior de la funda hay una abertura para poder enchufar el conector de Palm y realizar la carga del equipo y/o la sincronización con un ordenador a través del puerto USB.

Los colores y terminados de la funda los podeis ver en el sitio de Piel Frama dedicado a este modelo.

Para cualquier duda que tengais sobre este modelo de funda quedo a vuestra disposición y no olvideis que el servicio de atención de Piel Frama al cliente es una de sus mejores tarjetas de presentación, los años de éxitos los avalan.

Desde aquí mi agradecimiento a Piel Frama por dejarme probar una vez más sus servicios y productos.

Un saludo

David Serantes